Publicidad

Eurocup

85-75: El Gran Canaria se mete en otra contrarreloj

Los amarillos perdieron el control del partido en la segunda parte y suman su segunda derrota en el top16

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/01/2017 - 21:19
85-75: El Gran Canaria se mete en otra contrarreloj Los 21 puntos de Kyle Kuric resultaron insuficientes (C. Torres)

B. Pérez

El Gran Canaria se ha metido en otra contrarreloj, como ya ocurrió en la Liga ACB para entrar en la fase final de la Copa del Rey. Si en la competición doméstica tuvo que remontar un 0-4 antes de sellar el billete a Vitoria, en la Eurocup está con un 0-2 después de sumar este martes su segunda derrota en el top16. El equipo de Luis Casimiro cayó 85-75 frente al Fuenlabrada, un rival dinámico, combativo y sin presión que le atacó con soltura en el intento de una hazaña.

El partido fue un tobogán para el conjunto insular, que pareció tenerlo controlado en el segundo cuarto, pero que finalmente fue incapaz de controlar a un oponente que tuvo un cuarteto altamente ofensivo con Hakanson (16), Cruz (16), Smits (15) y O'Learey (14). El rebote fue otra de las claves del encuentro: 34 (24 defensivos) para el Fuenlabrada, por 26 (16 defensivos) de los visitantes.

Primer cuarto espectacular

La salida de ambos equipos en ataque fue espectacular. Jugaron con soltura, especialmente el conjunto local, que llevó el mando del marcador en esos diez minutos. El escolta mexicano Pako Cruz fue el máximo anotador (12) en este sector del partido, con tres triples en su haber, alguno con efectos impulsivos para su equipo.

El Gran Canaria supo estar detrás, siguiendo la estela y aguantando la embestida, a pesar de que su exigencia defensiva no estaba a la altura para protegerse mejor del ataque madrileño. Sin embargo, el encuentro parecía que empezaba a cambiar justo en el epílogo del cuarto, con 31-29 y un triple sobre la bocina de Kyle Kuric. Porque, a raíz de ese instante, el panorama se volvió amarillo a través de un mejor rebote, facilitado por la bajada simultánea en la eficacia del tiro del Fuenlabrada.

En apenas cinco minutos, el marcador pasó a un +11 para los amarillos (32-43), llevando Kuric la manija en las operaciones ofensivas. El juego se pareció más a lo que el Gran Canaria estaba fraguando en citas anteriores, notándose que los relevos de banquillo del equipo local no estaban a la par que sus titulares. Al descanso, la ventaja canaria era solo de tres puntos, pero las sensaciones parecían más amplias a su favor. Kuric, con 16 puntos (4 triples) encontraba en McCalebb (9) un segundo ariete con el que alimentar la esperanza del primer triunfo en esta segunda fase.

Sin embargo, reaccionó el Fuenlabrada

El partido estaba descarrilado. Se empeñó en demostrarlo el Fuenlabrada en la segunda parte. Tras el empate 57-57, el equipo local se lanzó de nuevo en el marcador con un parcial 23-12 en el tercer cuarto. Se cambiaron las tornas otra vez. Los tiradores del Gran Canaria eran los que erraban y la conjunción del rebote defensivo y tiro local volteaban el marcador, que llegó a estar diez puntos abajo (70-60), que levantó la alarma entre los amarillos.

El Gran Canaria se fue metiendo poco a poco en un peligroso correcalles y un sprint sin pausa para intentar dar caza a un rival que siguió con su ritmo diabólico, atrevimiento y mejor atino en el tiro. Al final, además, la renta se elevó a -10, que supone un problema añadido para una competición que, a diferencia de la ACB, sólo tiene seis jornadas. Toca otra hombrada.

Alineaciones:

Fuenlabrada: Hakason (16), Sekulic (6), Paunic (13), Cruz (16) y O'Leary (14) -inicial- Rupnik (0), Wear (3), Smits (15), González (2), Diagne (-) y Moreno (-)

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (11), Salin (8), Paulí (2), Báez (4), Pasecniks (5) -inicial- Hollins (2), Hendrix (4), Oliver (4), Planinic (1), O'Neale (9), Rabaseda (4) y Kuric (21)

Parciales: 31-29, 49-52, descanso, 76-44 y 85-75

Arbitros: Belosevic (Serbia), Ovinov (Rusia) y Baumanis (Letonia)

Pormenores. Pabellón Fernando Martín, encuentro de la segunda jornada de grupo del top16 de la Eurocup. 2.617 espectadores.

Noticias relacionadas