Publicidad
  • Publicidad

Gran Canara Maratón hace público su plan de movilidad

La organización habilita un aparcamiento para bicicletas y el servicio de lanzadera para los corredores

  • ATLETISMO
  • 10/01/2017 - 16:17
Gran Canara Maratón hace público su plan de movilidad

La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 ha presentado el Plan de Movilidad diseñado para esta edición y que pondrá en marcha el día de la prueba para facilitar el acceso de los corredores a los puntos de salida. El consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha destacado el carácter "eficiente y sostenible" de los medios y espacios habilitados para favorecer la movilidad de los ciudadanos de cara a la celebración de las pruebas.

Al acto también asistieron el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director de proyecto del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, Jose Hernández.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, explicó dos de las novedades de esta edición. Los corredores contarán con una aparcamiento vigilado y gratuito para bicicletas al lado del espacio de salida de la prueba, en el terreno ubicado junto al Bingo Auditorio. Un servicio que se estrena en esta edición y que desde la Organización esperan que tenga buena acogida, "ya que disminuye de manera considerable la afluencia de vehículos a la zona", añadió el director de proyecto del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

La segunda novedad es el servicio de lanzadera, un servicio de guaguas gratuito que pone la Organización a disposición de los corredores para el día 22 de enero, previa solicitud a través de la web del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

Las guaguas lanzadera saldrán de dos puntos distintos para llevar a los participantes a la zona de salida. Los puntos de partida son el Centro Comercial Las Terrazas, en Jinámar, y Tamaraceite, junto al área comercial donde se ubica Leroy Merlin y Decathlon.

Además, el Cajasiete Gran Canaria Maratón repite otra de las fórmulas de transporte demandadas por los usuarios, el ‘Dorsal Compartido'. En esta línea, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explicó la iniciativa y señaló que se habilitará el Aparcamiento Intermodal El Rincón para los participantes que vayan en grupo en un mismo vehículo, con al menos tres corredores. Para hacer uso de este aparcamiento también es necesario apuntarse a través de la web.

Asimismo, todos los participantes de las distintas pruebas podrán, el día de la prueba, hacer uso de manera gratuita del servicio de Guaguas Municipales y Global.

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria añadió que el Plan de Movilidad también incluye servicio de transporte para aquellas personas con movilidad reducida que participen en alguna de las pruebas del Cajasiete Gran Canaria Maratón. El Cabildo insular, a través de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, tiene a disposición una decena de vehículos adaptados para atender las demandas de los participantes que lo requieran.

Acudir a la zona con vehículo propio es la opción menos recomendable, ya que los accesos a salida y meta, así como buena parte de las calles de la ciudad estarán cerrados para la celebración del evento. Sin embargo, el aparcamiento del Centro Comercial Las Arenas estará habilitado para espectadores y participantes desde las 06:30 horas del día 22 de enero.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Movilidad que implementa el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017. La Organización prevé más de 15.000 participantes en todas las pruebas.