Publicidad

Boateng, al canal oficial de la Liga

"Adoro Gran Canaria"

"Las Palmas, el equipo y la isla han cambiado mi vida" confiesa el berlinés, que ahora "soy feliz en lo personal y en mi trabajo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/01/2017 - 12:49
"Adoro Gran Canaria" Roque, abrazado a Kevin Boateng, tras el gol del pasado sábado ante el Sporting (C. Torres)

B.P.

La Liga Profesional, a través de su canal de Youtube, emitió este miércoles una entrevista con Kevin Prince Boateng en la que el jugador berlinés mostró en público su adoración por Gran Canaria y la influencia que ha tenido el ambiente insular para modificar su modo de ver el fútbol y su profesión. "Adoro esta isla, la gente es cariñosa".

Reconoció que en este medio año "he cambiado mucho, soy feliz. Cuando llegué a Gran Canaria no era del todo feliz (...) Ahora lo soy con mi trabajo. No hay mejor en la vida que ser feliz en tu vida personal. Las Palmas, el equipo y la isla han cambiado mi vida".

El futbolista amarillo recordó el episodio de su llegada cuando El Flaco fue a recibirle al Aeropuerto. "Cuando llegué la gente me mostró su afecto. Me sorprendió que Valerón me esperaba en el Aeropuerto. Es una leyenda, le conocía de verle en la televisión (...) Quería llevarme el equipaje, pero para mí era como Zidane, Messi o Ronaldo".

Participar en la Liga española ha supuesto para él "una gran experiencia, en una de las mejores Ligas de Europa (...) No dudé en aceptar la oferta. Todos los equipos (en España) practican un buen fútbol. Hay dos o tres, como en Inglaterra, que juegan a un nivel superior. Pero el resto también quieren hacerlo. Es un fútbol muy técnico y esa es la gran diferencia con respecto a las otras Liga. Nunca lo había vivido así en mi carrera".

Habló de su sociedad profesional con Quique Setién, al que considera clave en este proyecto. "Tenemos una gran relación. Nos respetamos el uno al otro. Setién es un entrenador joven y muy perfeccionista. A veces cuando jugamos bien y ganamos intenta encontrar lo que no hicimos bien. Porque somos un equipo joven que debemos mejorar cada día (...) Me dice cuál es mi rol y mi posición y, si me siento bien, me siento libre para jugar. Nunca había hecho los movimientos que hago ahora, porque jugamos al tiqui-taca. No jugamos mucho al espacio, buscamos el balón. Trato de buscar los espacios que se generan"

Su mejor gol

"Mi mejor gol fue contra el Valencia, cuando marqué de cabeza. Pero para el equipo fue el que anoté contra el Villarreal porque hicimos una gran jugada. La acción fue perfecta ... pero si tengo que decidir uno es el de Villarreal, porque participamos más futbolistas", dijo al referirse a las cinco dianas firmas en el campeonato.

Tiene contrato hasta el 30 de junio y una cláusula de renovación inmediata. "No pienso en mi futuro. Soy feliz aquí, me encanta jugar. Si digo que queremos jugar en Europa y luego no conseguimos diremos que no lo hicimos bien. Prefiero ir partido a partido".

Entre otros asuntos, el berlinés habló del clásico Real Madrid-Barcelona considerándolo "el mejor partido del mundo". Elogió a Ronaldo porque "dedica las 24 horas del día a su trabajo. Le admiro. Lo está dando todo en estos 15 años. Debería ser un ídolo para todos los deportistas del mundo".

La entrevista, bajo estas imágenes pinchando el enlace de la LaLiga Santander:

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios