Publicidad

El dato

La única portería de Primera que Messi no ha vulnerado

  • CENTRAL DE DATOS
  • 12/01/2017 - 14:09
La única portería de Primera que Messi no ha vulnerado Una ocasión de Leo Messi, ante Varas, la pasada temporada en el Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Leo Messi volverá a ver por tercera vez enfrente el escudo de la UD Las Palmas. Y el equipo isleño tiene, de momento, una característica singular con respecto a los otros 18 equipos de la actual Primera División. La portería grancanaria es la única que todavía no conoce un gol del astro argentino.

En total, son casi 500 los tantos marcados por Messi en encuentros oficiales con el FC Barcelona. Y a los equipos de la actual Primera División los ha batido a todos: Sevilla (27 goles), Atlético de Madrid (25), Valencia (22), Real Madrid y Osasuna (21), Athletic (20), Deportivo y Espanyol (17), Betis (16), Málaga (13), Real Sociedad y Granada (11), Villarreal (10), Eibar y Sporting (5), Celta (3), Leganés (2) y Alavés (1).

Claro que el dato de la UD tiene algo de truco: Messi jugó los dos partidos ante los amarillos la pasada temporada. Pero en el Nou Camp fue relevado a los 9 minutos, por lesión, y en el Gran Canaria no pudo batir a Varas en los 90 minutos oficiales.

En cualquier caso, ese registro es un reto para la propia plantilla de Quique Setién este próximo sábado. Porque el resto de la MSN, tanto Suárez como Neymar, ya mojaron en las redes amarillas.