Publicidad
  • Publicidad

Benito Ramírez

"Mi primera camiseta de la UD será para mi abuelita Nana"

El zurdo aldeano se siente igual de feliz "marcando que dando una asistencia" a un compañero, mientras admite que "me noto cambiado, me siento fuerte y siempre positivo"

  • PROTAGONISTAS
  • 12/01/2017 - 13:41
"Mi primera camiseta de la UD será para mi abuelita Nana" Benito Ramírez: 10 asistencias y 6 goles esta temporada con Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Benito Ramírez (La Aldea, 11 de julio de 1995) podría pasar algún tiempo como comensal invitado por algunos de sus compañeros. "El otro día hice las cuentas con el míster (Manuel Márquez) y salían diez asistencias hasta ahora. No está mal", apunta el cotizado zurdo del filial, uno de los motores ofensivos del equipo que corona la clasificación del grupo canario de Tercera.

El aldeano está en su mejor temporada, tanto en rendimiento como en continuidad porque "lo más que dificulta a un futbolista son las lesiones. Tuve unas rachas, todas musculares. Pero esta campaña está saliendo redonda". No obstante, tiene muchos objetivos en su camino. Saca una enorme sonrisa cuando le preguntamos qué llegará antes: la carretera nueva a la Aldea o el propio Benito a los profesionales de la UD Las Palmas. Y él tiene una dedicatoria para cuando su sueño personal pueda cristalizar. "Sí, tengo una promesa. La primera camiseta que vista de la Unión Deportiva es para mi abuelita Nana; es muy futbolera". Esa motivación le despierta cada mañana para ir a trabajar duro al Anexo, hasta que cruce el puente que tiene tan cerca.

Así está el Benito de 2017, saboreando su buen fútbol, sensaciones y el objetivo perenne de todo canterano:

La salud me acompaña

"Desde la pretemporada, con la Unión Deportiva, me encontraba muy bien. Sobre todo físicamente. Me hacía falta arrancar porque las lesiones me han mermado en las temporadas anteriores. Necesitaba la continuidad y la confianza en mí, como ha ocurrido hasta ahora. Hice consultas y me argumentaban cosas distintas: alimentación, descanso, el exceso de entrenamientos, ... el césped del Anexo tiene cierta culpa también. Pero ahora estoy bien. Me siento muy a gusto. En el campo del Santa Úrsula tuve un golpe en la cabeza del peroné; ha sido la única incidencia hasta ahora"

Soy feliz con un gol y con una asistencia

"Eso me dice el delantero Erik, que me tienen que invitar algunos a comer. Siempre digo a todos mis compañeros. Soy poco egoista. Mi fútbol está dedicado a que gane el equipo, que todos podamos marcar porque eso es importante. Soy igual de feliz marcando un gol que dando una asistencia (...) Llevo esas diez asistencias y seis goles. Todas con esta pierna izquierda -la señala-"

Su niña mimada

"Esta pierna es mi arma. Tengo que confiar en ella, en mis cualidades. Antes de los partidos miro mis botas y me concentro para hacer un buen juego"

Las faltas o penalties

"Los lanzamientos de faltas están relacionados con el momento, el estado del lanzador en los partidos. Si Borja Herrera está con confianza, no hay problemas que él los tire. Al igual que los penalties. También el míster indica las prioridades en las ejecuciones"

Dos plantillas, dos récords

"Los dos filiales de las diez victorias, en los que jugué (2012-13 y 2016-17) tienen parecido en algo: la competitividad. Tanto en los entrenamientos o en los partidos hay mucha intensidad. Ganarnos o empatarnos a los rivales les está costando mucho. Somos un equipo fuerte en defensa, como lo era con Víctor Afonso y José Luis Padrón. Tenemos también nuestros defectos, que intentamos pulir. No habrá dos equipos iguales, pero las sensaciones sí las noto similares"

El récord no obsesiona

"A la plantilla le motiva, le comenta un poco lo del récord, pero no se obsesiona. Si hacemos lo que tenemos que hacer en los encuentros podríamos acabar la temporada sin perder un partido más. Y al final, lo que importa, es que logremos el objetivo, que juguemos bien y tengamos confianza. Nos motiva que nos recuerden por esta racha, pero no debe descentrarnos de nuestra misión en lo colectivo"

Respeto a los rivales

"El equipo está convencido de seguir igual para ser campeón de grupo. Respeto mucho a nuestros rivales, porque nos quedan salidas que en principio han de ser complicadas. Lo bueno del filial es la mentalidad colectiva con ambición de ganar, de ser insistentes en nuestro estilo y ser competitivos"

Mentalmente fuerte

"Me noto cambiado. Las lesiones matan al futbolista si mentalmente no es fuerte. Era una de mis asignaturas. Me conocía bien dentro del campo, pero fuera de él es importante evolucionar, tener esa mente fuerte para no salir del camino. Este año he mejorado mucho en ese aspecto. El tener siempre la cabeza alta, la moral intacta, siempre positivo. Si aparece un problema, lo afronto con energía para solucionarlo"

La carretera de La Aldea y el debut profesional

"Ojalá que la carretera a La Aldea y mi llegada al primer equipo se produzcan y juntas. Confío mucho en mí mismo, en que el míster del primer equipo (Setién) tire para arriba conmigo. Por la carretera llevamos esperando toda la vida. Gracias a Dios ya pasan coches poco a poco. Aún no la he probado, no me ha cuadrado en mi agenda. He tenido que ir por el Sur. Ojalá que estos dos objetivos lleguen pronto"

El cariño a su abuela Nana

"Sí, tengo una promesa si llego a profesionales. La primera camiseta que vista de la Unión Deportiva es para mi abuelita Severiana, aunque le llamamos Nana; es muy futbolera. Es la abuelita que me queda, de La Aldea, madre de mi padre. Por motivos de salud no puede hacer largos viajes para venir a verme. Pero le prometí que iba a seguir fuerte. Siempre me llama, me da ánimos (...) Tiene contratado el fútbol en la tele. Pero me vio en pretemporada, contra el Tenerife. Es una ‘chiflá' de la Unión Deportiva. Me manda Rosarios, me reza, ... muchas historias"

Siete años en la capital

"Cuando voy a La Aldea ya me conocen bien. La gente reconoce el trabajo y el esfuerzo que he hecho. Es muy bonito el cariño que recibo cuando regreso a mi pueblo. Llevo siete años en Las Palmas, llegué en cadete. Ya estoy hecho a la ciudad. Volver a casa de momento son dos horas de camino por carretera"

El pronóstico para la liguilla

"¿Mis candidatos?. Primero, Las Palmas Atlético. Y de lo que he visto, de lo mejor, han sido el Villa por su juego defensivo y contragolpe. El Yaiza me gustó, al igual que el San Fernando. Puede que alguno más. Apunto al Unión Viera, con muy buena plantilla, pero creo que no le da tiempo a llegar arriba en la segunda vuelta"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego