Publicidad

Quique Setién

"Podemos hacer daño al Barça"

El técnico de la UD considera clave secuestrarle el balón al conjunto azulgrana aunque "si Messi está inspirado, nos queda disfrutar". Confirma las bajas de Bigas y Dani Castellano por lesión

  • DECLARACIONES
  • 13/01/2017 - 10:48
"Podemos hacer daño al Barça" Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, confirmó este viernes desde Madrid que tanto Bigas como Dani Castellano serán bajas para el partido del sábado frente al FC Barcelona. Los amarillos terminaron el stage en Las Rozas antes de viajar por la tarde a la Ciudad Condal.

"Hemos tenido unos cuantos incidentes durante estos días. Perdimos a jugadores por diferentes problemas y otros dudas. No van a actuar. Es una pena, no lo esperábamos como en los casos de algunos habituales. No nos trastocan mucho los planes porque los supliremos", dijo el técnico amarillo.

Le alivia saber que Pedro Bigas no tendrá mayores problemas para reaparecer cuando se recupere. "Estábamos pendientes de las pruebas de Bigas, pero afortunadamente no es tan serio. Una o dos semanas. El menisco está bien. En breve, en perfectas condiciones"

Al hablar del rival azulgrana sintetizó: "podemos hacerles daño". Setién cree que "si el Barcelona está inspirado ningún equipo le puede parar". (...) "A priori siempre soy optimista. El Atlético y el Barcelona tiene dos estilos diferentes. Ahora nos toca un equipo al que tratamos de imitar. Hace muchas cosas bien y es capaz de resolver acciones ofensivas con mucha eficacia. Es un partido complicado porque al Barcelona es difícil quitarle el balón. Nuestro futuro pasa por conservar el balón lo más posible. Ellos sufren sin balón y hacen daño con él"

La posesión, clave

"Llevamos muchos partidos superando a los rivales en la posesión. Tener ese porcentaje tan alto nos hace sentir seguros, mientras el balón esté con nosotros (...) Cada vez que robemos el balón trataremos de conservarlo lo mayor posible. Pero el Barcelona te somete. Debemos plantear diferentes situaciones. Apretar cuando puedas y replegarnos cuando toque. Lo importante es la posesión, para luego tratar de hacerle daño. Porque es obvio que a este equipo se le pueden hacer ocasiones. Y nosotros, podemos", indicó el entrenador cántabro.

No ve problemas para que el FC Barcelona pueda alcanzar su objetivo en el campeonato. Porque "todavía queda muchísima Liga. Cualquier cosa que ocurra no es definitiva. Ellos juegan siempre igual, con idéntica motivación. Siempre salen a ganar y a sus jugadores se les ve, no sé si preocupado con la distancia ... Lo importante para ellos es sacar este partido, luego el siguiente. Pero todavía queda muchísima Liga y hemos visto situaciones a la inversa. El Madrid está por detrás y acaba peleando en las tres últimas jornadas el título".

Bromeó sobre Messi y sus cualidades ofensivas. "Hay que dejarle entrar en el área y hacerle penalti. Porque en penalties tienen menos eficacia que en las faltas (...) No es lo que tú quieras, es lo que ellos dejen", aclaró. "Todos trabajan pero al final Messi, cada día, sigue metiendo goles de todo género. Por eso son los mejores. Si están inspirados, entonces disfrutaremos y pensaremos en el siguiente partido. Pero espero que hacer nosotros lo nuestro".

También tuvo un apunte sobre los refuerzos y salidas. Confirmó que "no he podido hablar estos días con la dirección deportiva. Tienen mucho trabajo. Ya me dirán algo. Esperamos refuerzos. Salieron nombres, que es verdad que los seguimos, pero no sé cómo están las cosas a día de hoy"

Noticias relacionadas