Publicidad

Luis Enrique se divierte con la UD, pero "no como rival"

El técnico espera dificultades y elogia el estilo de Quique Setién porque "a través del juego busca el resultado"

  • EL RIVAL
  • 13/01/2017 - 13:25
Luis Enrique se divierte con la UD, pero "no como rival" Luis Enrique, a la derecha, con Unzúe la pasada temporada en el Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, confesó que la UD Las Palmas le divierte como espectador, pero no así como equipo adversario. El técnico azulgrana terminó los preparativos para el encuentro de este sábado en el Nou Camp y dijo del conjunto grancanario lo siguiente:

"Quizá nos vamos a enfrentar a uno de los equipos con filosofía e identidad igual a la nuestra. Porque a través del balón, de su posesión, se genera superioridad. Las Palmas es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado; pero como contrario, no. Hay que ver las cosas que hace la UD Las Palmas" (...) "Ante rivales que utilizan el balón para generarte problemas espero dificultades. Seguro" vaticinó el técnico blaugrana.

Fue preguntado por su oponente en el banquillo de este sábado. "Setién, con Eusebio, es un entrenador parecido porque tiene el gusto por el balón y crecer a través de él. Setién tiene esa iniciativa, con juego asociativo para generar superioridad en todas las zonas del campo. Y tiene intensidad sin balón. A mí me gusta los entrenadores así, que dan espectáculo a sus aficiones. Y si están convencidos de que a través del juego se llega al resultado, mejor".

Comentó que "la superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego y es difícil demostrarla en cada partido. Tenemos la necesidad y urgencia de conseguirla".

Luis Suárez, La Copa y Messi

El técnico azulgrana indicó sobre el uruguayo que "al principio hablaban de sobrepeso y que Luis Suárez no marcaba goles. !00 goles en 120 partidos; ¡qué barbaridad. Hay algunos que ni en los entrenamientos y sin portero". Los que decidimos apostar por Luis Suárez no nos equivocamos, no sólo por el fútbol sino como persona".

Sobre el sorteo de cuartos de final de la Copa, valoró: "Nos enteramos de los rivales y eliminatorias durante el entrenamiento. El campo de la Real Sociedad no es donde más suerte hemos tenido. Ni yo he ganado allí como entrenador. El trabajo de Eusebio y sus jugadores es extraordinario. Será una eliminatoria apasionante".

Messi acaba de batir el récord de Ronald Koeman como goleador de faltas en el FC Barcelona. Para Luis Enrique, "las faltas no son una faceta que mejora con el entrenamiento. Cada uno lo hace de forma individual. Messi no necesita ni entrenarlo. Le he visto marcar goles de todos los tipos. Koeman ha sido otro de los mejores lanzadores del mundo. No creo que Messi esté preocupado por los récords porque los ha batido todos".

Y sobre la renovación del argentino dijo que "para que firme hay que tener mucha tranquilidad. El ritmo lo ponen él y el club".

Noticias relacionadas