Publicidad
  • Publicidad

1.384 corredores se inscriben en la prueba reina de Gran Canaria Maratón

532 canarios pugnarán en la carrera de 42 kilómetros

  • ATLETISMO
  • 14/01/2017 - 12:56
1.384 corredores se inscriben en la prueba reina de Gran Canaria Maratón

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 contará con 1.384 atletas en la prueba reina de más de 42 kilómetros, de los que 532 son grancanarios. La Organización ha cerrado el plazo de inscripciones, además, con 2.200 corredores en el medio maratón y 2.700 dorsales en la carrera de 10 kilómetros.

De esta manera, la octava edición del maratón de la Isla supera la cifra de maratonianos del año anterior. En 2016, la prueba contó con 810 corredores, en esta ocasión el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 supera con creces esa cifra y se sitúa casi en 1.400 atletas, que se enfrentarán a la distancia más exigente.

Asimismo, más de 60 nacionalidades estarán representadas en las tres pruebas principales del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, que se disputa el próximo 22 de enero.

La entrega de dorsales se realizará a partir de las 11:00 horas del 19 de enero, coincidiendo con la inauguración de la feria Expodeporte, y hasta las 22:00 horas del sábado, 22 de enero, en la Planta Terraza del Centro Comercial Las Arenas. Este es, además, el lugar elegido para celebrar la feria que se celebra de manera paralela al Cajasiete Gran Canaria Maratón. Un punto de encuentro para aficionados y profesionales del deporte y una oportunidad excepcional para conocer lo último en productos y servicios enfocados al mundo del atletismo.

Las otras pruebas

A pesar del cierre de las inscripciones de las tres pruebas principales del Cajasiete Gran Canaria Maratón, todavía se puede participar en dos pruebas gratuitas y populares pensadas para que todos disfruten. Se trata del 3K Gran Canaria Accesible y del Islacao Mini Maratón.

El 21 de enero a  las 10:30 horas se dará la salida al 3K Gran Canaria Accesible, una iniciativa conjunta del Cajasiete Gran Canaria Maratón y de la Consejería de Asuntos Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.

La avenida de Las Canteras será el escenario de la fiesta de la inclusión, transmitiendo de esta manera el mensaje de que el deporte es una actividad para todos, sin exclusiones, independientemente de las capacidades que tengamos. Los participantes también disfrutarán del desayuno solidario, sorteos y conciertos.

A partir de las 15:30 horas del sábado, 21 de enero, se celebrará el Islacao Mini Maratón, un encuentro divertido y saludable que busca fomentar el interés de los más pequeños por la práctica deportiva. Este clásico del Cajasiete Gran Canaria Maratón es uno de los eventos más participativos, en el que los niños compiten por categorías desde los 6 hasta los 17 años.

Estas dos carreras son gratuitas, previa inscripción en la web, y la entrega de dorsales se realizará a partir del 19 de enero, en la feria Expodeporte ubicada en la Planta Terraza del Centro Comercial Las Arenas.