Publicidad

Resumen de prensa

'Paralotodo' Varas no fue suficiente

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/01/2017 - 10:34
'Paralotodo' Varas no fue suficiente

B.P.

La prensa de Barcelona y la internacional se hacen eco en sus crónicas deportivas de la desaparición de la UD Las Palmas que conocían en el Nou Camp, merced al buen partido realizado por el FC Barcelona. El Periódico lo califica como "uno de los más redondos" de los realizados recientemente por el equipo de Luis Enrique.

Y, en referencia al 5-0, varios diarios extranjeros titulan en castellano con "la manita" del equipo catalán al amarillo.

L'Equipe considera que "el Barcelona aplastó a Las Palmas" a la que convirtió en un "mártir" en el Nou Camp. Mirror habla de un "golpe" azulgrana, mientras La Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport acuden a la "manita". El primero argumento que fue "demasiado fácil" y el segundo recuerda que, además, "Neymar fue un espectador" del partido.

El diario Sport, en la crónica de Jordi Gil, sintetiza las causas del 5-0 y el dominio abrumador: "El equipo canario se cortocircuitaba y su fútbol de toque moría en propio campo" por la presión eficiente del FC Barcelona.

El Mundo Deportivo, a través de Joan Porquí, comenta que "el Barcelona dominó sin demasiadas dificultades. Presionó eficazmente arriba a una defensa blanda, lenta e inusualmente imprecisa".

David Torres destaca la figura de "paralotodo" Varas que sacó el viejo papel en el Nou Camp. Pero "nada como la pelota para apagar el ruido que hacen los de fuera, los de arriba, a los que no les queda más remedio que callar cuando el equipo se pone a jugar".

Y La Vanguardia se refiere a que el Barcelona prefirió "el balón a los micrófonos" para reivindicarse. Califica como "encomiable" la voluntad del equipo de Quique Setién, que no renunció a "su identidad a pesar del escenario".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios