Publicidad
  • Publicidad

2-0 en el Anexo

Este filial amarillo ya es de récord

Las Palmas Atlético suma su undécima victoria consecutiva ante el Santa Úrsula, tras un partido que resultó un monólogo de los grancanarios. Ahora disfrutan de 10 puntos de renta en el liderato de Tercera

  • CRÓNICAS
  • 15/01/2017 - 14:25
Este filial amarillo ya es de récord Los jugadores de Las Palmas Atlético posan para la cámara de Tinta Amarilla celebrando la undécima victoria, ... y el listón sigue subiendo tras el 2-0 ante el Santa Úrsula (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético 2016-17 ya es filial de récord en la historia de la cadena formativa de la UD Las Palmas. Este domingo logró la undécima victoria consecutiva, y sigue ... Lo hizo con dos goles en el segundo tiempo, obra de los zurdos -cómo no- Erik Expósito y Nico González, batiendo a un ordenado y sacrificado rival, Santa Úrsula, que sin embargo pudo llevarse una goleada notable del Anexo.

Pero el conjunto de Manuel Márquez cumplió con su objetivo y, además, enlazó tres puntos que le permiten gozar ahora de una renta de diez sobre el segundo clasificado, el San Fernando.

La oleada amarilla fue constante sobre la portería tinerfeña. Antes del gol de Erik, en la jugada más extraña de la mañana, el balón estuvo remolón en el área visitante. El propio Erik malograba a los 17 minutos la mejor ocasión de la primera parte, renunciando a disparar frente al portero para ceder un balón complicado a Carlos González. Antes, Diego Parras había golpeado la madera con un centro chut, y después se produjo una colección de disparos imprecisos de Borja, Carlos González, de nuevo Erik, una vaselina de Benito, un cabezado de Fuli ...

Las Palmas Atlético tenía toque, velocidad y profundidad, pero sin suerte en la definición. Pero todo cambió tras el descanso. Erik, con un taconazo en carrera, abrió por fin el marcador y el equipo filial navegó con tranquilidad hacia el triunfo. Eso sí, añadió nuevas jugadas aunque en este segundo sector del partido el portero Javi tuvo más intervenciones salvadoras para el Santa Úrsula.

El 2-0 tardó en llegar pero en momento alguno hubo intranquilidad para ello, porque a la rotundidad en el juego sigue acompañando la solidez defensivo de los jóvenes amarillos. Si había alguna incógnita, esta la resolvió el argentino Nico González luego de haber malogrado una ocasión anterior.

2-0; 50 puntos, nuevo listón del club y muchas cosas por hacer.

Alineaciones:

2 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Borja Herrera, Pablo, Carlos González (Yeremi Valerón, 74), Fuli, Raúl Alemán (Nico González, 84), Benito y Erik Expósito (Siverio, 84)

0 Santa Úrsula: Javi, Múgica, Brayan, Niebla, Vicente, Jorge, Zeben (Ignacio, 10; luego Raúl, 86), Pedro, Juanki, Miguel y Guti (Nauzet, 48)

Goles. 1-0, m. 47. Carlos González escapa por la derecha y dispara. Javi rechaza pero Erik Expósito, que venía en carrera, toca con el tacón y convierte. 2-0, m. 90. Buena aproximación por la izquierda de Yeremi Valerón que cede a Nico González para que el argentino termine, a placer.

Arbitro: Miguel Esteban Hernández, auxiliado por Francisco Arencibia y Aridane Hernández. Amarillas a Fuli y Benito (Las Palmas Atlético), Múgica, Vicente, Ignacio y Juanki (Santa Úrsula). Expulsó por roja directa al visitante Nauzet, en el min. 73, tras dura entrada a Parras.

Pormenores. Undécima victoria consecutiva del líder, Las Palmas Atlético, en mañana gris y fría en el estadio Anexo. Apenas media entrada

Nicolás Ortega felicitó a los jugadores. El presidente de filiales recibe en la imagen a Erik Expósito (C. Torres)

Noticias relacionadas