Publicidad

San Fernando y Villa siguen pisando fuerte

  • TERCERA
  • 15/01/2017 - 15:18
San Fernando y Villa siguen pisando fuerte Santi, Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético no para. Pero tampoco UD San Fernando y Villa de Santa Brígida, que siguen haciendo camino en el intento de jugar la promoción de ascenso esta temporada.

El conjunto del Sur de Gran Canaria ya es segundo, tras un importante triunfo sobre el Yaiza, al que arrebata la plaza.

La cadena de victorias del equipo que dirige Tino Déniz es de cuatro triunfos. El choque del Yaiza lo resolvió de penalti Aday, en la segunda parte, después de una fase muy igualada en la que subieron los tantos de César y el empate de Tito.

Con este 2-1, el San Fernando ya tiene 40 puntos en la clasificación, mientras el Yaiza tiene uno menos.

Pero el Villa de Santa Brígida también viene fuerte. Este domingo no perdonó al Unión Puerto (4-0), en Los Olivos. Angel, Adrián y Alvaro (p) habían sellado con prontitud la mañana, rematada luego por Santi (p), que anota dos semanas de forma consecutiva.

El Villa es cuarto, a la caza del Yaiza, con cuatro puntos de renta sobre el Marino, que es el equipo a las puertas de la zona promocionista. El conjunto del Sur de Tenerife ganó 3-0 al Telde, que ya tiene en su cuenta 14 derrotas en 21 partidos disputados.

De igual forma, importante fue la victoria del San Mateo en Fuerteventura (1-2) sobre el Cotillo. El equipo de Socorro certificó este resultado que le entrega más tranquilidad con goles de Chus Sarmiento y Felipe, sus dos alas en ataque.

El Estrella, por su parte, perdió por la mínima en Lanzarote (1-0), con tanto del debutante Natanael.

El Viera logró ante el Tenerife B un punto (2-2) que le permite mantenerse fuera del descenso. Xiraxi y el empate de Arana valieron para el equipo local, ante un filial que sigue decepcionando. Y el Arucas igualaba el sábado (1-1) con el siempre peligroso Tenisca. Un punto de prestigio para el equipo de Almeida, inmerso en la zona de permanencia.

Los resultados de la vigésimo primera jornada fueron:

San Fernando, 2-Yaiza, 1
Viera, 2-Tenerife B, 2
Arucas, 1-Tenisca, 1
Las Zocas, 3-Ibarra, 0
Marino, 3-Telde, 0
Vera, 1-Buzanada, 1
Cotillo, 1-San Mateo, 2
Las Palmas Atlético, 2-Santa Úrsula, 0
Lanzarote, 1-Estrella, 0
Villa, 4-U. Puerto, 0