Publicidad

Copa del Rey

Gran Canaria acude al sorteo como 6º y el Canarias, 3º

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/01/2017 - 20:01
Gran Canaria acude al sorteo como 6º y el Canarias, 3º (Deporpress.com)

Los dos equipos canarios acudirán al sorteo de la Copa del Rey con posibilidades ciertas de cruzarse en el octogonal que tendrá lugar en Vitoria. El Canarias de Tenerife acabó cuarto en el periodo de clasificación, tras lograr este domingo un triunfo notable frente al FC Barcelona (71-60) mientras el Gran Canaria irá al bombo como sexto de la Liga. El Tenerife es en esta ocasión cabeza de serie, al igual que Real Madrid, Valencia y FC Barcelona.

El Gran Canaria tenía turno de descanso en la última jornada del torneo. Baskonia, Unicaja y Andorra son los otros tres equipos que acudirán al bombo.

Para el club de Tenerife esta posición es la mejor de toda su historia, con un parcial 12-4 que se inició precisamente en el derbi.

Vidaurreta manifestó al terminar la última jornada. "Es excelente. Acabamos por delante FC Barcelona Lassa, Baskonia, Herbalife Gran Canaria y Unicaja. Solo puedo agradecer al público y a mis jugadores por el esfuerzo".

El sorteo tendrá lugar este lunes, a las 11.00 horas, en el Palacio de Congresos de Vitoria.

La luchadora Maider Unda y el ciclista Joseba Beloki serán las manos inocentes del sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2017, que se celebrará el próximo lunes 16 de enero a las 12:00 horas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

La ACB anunció que el acto será presentado por el periodista Mikel Ascenzo, y a él acudirán entre otros Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid; Rodrigo de la Fuente, manager general del FC Barcelona Lassa; Paco Raga, vicepresidente del Valencia Basket Club; José Carlos Hernández Rizo, adjunto a Eventos, Proyecto Social y Cantera del Iberostar Tenerife; Félix Fernández, director deportivo del Baskonia; Juan Ramón Marrero, director de operaciones del Herbalife Gran Canaria, y Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja.

La Asociación aclaró que "en el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otro para los clasificados entre las posiciones quinta y octava. El sorteo será puro, sin restricciones. El equipo que consiga la primera posición en la clasificación tendrá garantizado jugar la eliminatoria de cuartos de final el jueves 16 de febrero".

Si las bolas que se unen es el del tercero y sexto clasificado, entonces habría derbi canario en cuartos de final.