Publicidad

Valerón y Manuel Pablo comparten pupitre

Los dos grancanarios comenzaron este lunes en Madrid su preparación para la licencia de entrenador UEFA B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/01/2017 - 15:19
Valerón y Manuel Pablo comparten pupitre RFEF

Comenzó este lunes el curso especial para entrenadores Diploma UEFA B que organiza la RFEF. La presentación estuvo a cargo de Angel María Villa. Y a ella acudieron como alumnos los grancanarios Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo García, compañeros en la UD Las Palmas y en el Deportivo de la Coruña dentro de la Liga española.

Y la primera imagen del día es que ambos, como no podía ser de otra manera, se unieron en el mismo pupitre, en primera línea, para escuchar las palabras de bienvenida del presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

El curso especial se realiza en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y está destinado a aquellos jugadores con características singulares:

* Acumular un mínimo de ocho temporadas con licencia federativa en equipos de la Primera División (bien en la liga española o extranjeras). 

* Haber jugado en la Selección Nacional absoluta, un mínimo de cinco partidos

* Ser Campeón Olímpico de Fútbol

* Ser Campeón de Europa de Fútbol, categoría absoluta

* Ser Campeón del Mundo de Fútbol, categoría absoluta

En los casos de Valerón y Manuel Pablo cumplen varios de estos requisitos, como el resto de los 35 inscritos entre los que se encuentran los ex blanquiazules Fernando Redondo y Pier Querubino.

En el acto de puesta en marcha estuvieron, además del mencionado Villar, el presidente del Comité de Entrenadores, Eduardo Caturla, el directivo encargado de formación en la RFEF, Jacinto Alonso; el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, y el profesor Santiago Coca.

Además de los mencionados ex jugadores de la UD ya están realizando sus estudios futbolistas conocidos como Pablo Orbáiz, Lopo, Movilla Iraola, Craioveanu, Saviola o Perea, además de las féminas Natalia Pablos, Laura del Río y Montse Tomé.

Los alumnos se ponen al trabajo durante un mes de actividad práctica y teórica que les llevará hasta finales de febrero de 2017.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios