Publicidad

Copa del Rey 2017

El Valencia, otra vez en el camino

El Gran Canaria volverá a medirse al equipo de Pedro Martínez y, si logra el pase, le espera en semifinales el vencedor del Barcelona-Málaga. El hipotético derbi sólo sería posible en la final.

  • CBGC NOTICIAS
  • 16/01/2017 - 11:39
El Valencia, otra vez en el camino Así es el camino hacia la final de la Copa de 2017. El horario señalado en cada partido corresponde a Canarias

B.P.

El Valencia Basket, de Pedro Martínez, es el rival de cuartos de final del Gran Canaria en la Copa del Rey de baloncesto que del 16 de febrero al 19 del mismo mes se disputará en el Fernando Buesa Arena. Se repite el mismo escenario de la pasada temporada, con sorpresa de los amarillos después de que Aíto García Reneses le entregara virtualmente en sus declaraciones el pase a los valencianos.

El camino del Gran Canaria para repetir final está condicionado a su primera victoria y a la posterior, con el vencedor del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Unicaja de Málaga.

El primer encuentro ya tiene horario para el Gran Canaria-Valencia: a las 18.00 horas del viernes 17 de febrero.

El sorteo deparó estos emparejamientos:

Real Madrid-Andorra 
Valencia-Gran Canaria
FC Barcelona-Unicaja Málaga
Baskonia-Tenerife

El Real Madrid-Andorra se jugará el jueves 16 de febrero, al igual que el Baskonia-Iberostar Tenerife. Los ganadores se cruzarán el sábado 18 de febrero.

De esta forma, el hipotético derbi canario sólo sería posible en una finalísima.

Juan Ramón Marrero, en representación del Gran Canaria, valoró sobre la eliminatoria "que es el quinto año consecutivo que acudimos a la Copa. Volvemos a enfrentarnos al Valencia. Queremos llegar de la mejor manera posible para disputar el encuentro lo mejor posible".

"Vitoria es una ciudad que nos trae buenos recuerdos. Pasamos aquí los cuartos en 2003, contra el Valencia; fuimos campeón de la Supercopa en septiembre pasado. Volvemos avalados por esos recuerdos", dijo.