Publicidad
  • Publicidad

8 liebres para bajar las mejores marcas del Gran Canaria Maratón

  • ATLETISMO
  • 17/01/2017 - 12:55
8 liebres para bajar las mejores marcas del Gran Canaria Maratón

El diseño que este año presenta el recorrido del Cajasiete Gran Canaria Maratón en todas sus distancias ayudará a los deportistas a mejorar sus marcas. Sin duda el circuito a una sola vuelta es una de las características propicias para que los participantes alcancen mejores tiempos, pero no la única. Para este propósito son fundamentales las liebres o pacers (marcadores de paso).

En esta edición la Organización cuenta con ocho liebres en las tres distancias principales. Este término se utiliza para identificar a los corredores que irán a un ritmo constante para llegar a meta con unos tiempos concretos e inferiores a determinadas marcas. De esta manera, los pacers servirán de guía para el resto de participantes que quieran tener una referencia de sus tiempos durante la carrera.

El irlandés Eoin Flynn será uno de los pacers o liebres (marcadores de paso) del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, en concreto en la distancia de media maratón, en la que será la referencia para bajar la marca de 1 hora y 30 minutos. El atleta irlandés, afincado en la Isla, ganó el Maratón de Gran Canaria en la edición de 2014 con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.

En la distancia de 10 kilómetros, la atleta María Petra Fernández será la referencia de los 50 minutos y José F. Quevedo de los 60 minutos. En la media maratón, además de contar con Flynn para la marca de de 1 hora y 30 minutos, Aurora Vega lo hará para 1 hora y 45 minutos y David Chil Vega marcará el ritmo para completar el recorrido en 2 horas.

En la distancia reina, los más de 42 kilómetros del maratón, Pedro Rodríguez será la referencia para realizar el recorrido en 3 horas y 15 minutos, José Vicente en 3 horas y 30 minutos y Alejandro Romero marcará el ritmo para terminar en 4 horas.

Todos los pacers tienen acreditados tiempos inferiores a la marca de referencia que tienen asignada para el día de la carrera y estarán correctamente identificados para que los participantes puedan localizarlos.

Con la incorporación de las liebres, el Cajasiete Gran Canaria Maratón añade uno de los alicientes de cualquier competición de atletismo en ruta, una demanda necesaria para los atletas que quieran mejorar sus tiempos o que simplemente quieran tener una referencia temporal del nuevo recorrido de este evento.

Este año la prueba cuenta con nuevo trazado en las tres distancias. El recorrido del maratón se realiza a una sola vuelta y con un circuito mucho más llano, unas características que convierten el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 en una prueba mucho más atractiva para los atletas de élite.