Publicidad
  • Publicidad

Tardes de Gloria se presentó en Madrid

  • MÁS
  • 17/01/2017 - 20:59
Tardes de Gloria se presentó en Madrid

La película documental ‘Tardes de Gloria' se presentó este martes en Madrid, rodeada de numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte. El director del documental nos embarca en un apasionante viaje por "el universo social y deportivo que rodea a la Unión Deportiva Las Palmas". El ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Íñigo Méndez, estuvo presente en este acto y disfrutó de primera mano de esta elaborada y documentada película.

Además, acudieron al estreno Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; la vicepresidenta y consejera del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez Martín; el director general de RTVE, Enrique Alejo; y el director general de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Gómez; entre otras personalidades, como los directores de los diarios deportivos más importantes del país, el AS y el Marca.

El objetivo de este film, que se presentó inicialmente el 3 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria, y hoy en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, no es sólo destacar los pasos de todos aquellos que han sido parte de la historia del equipo, sino "enraizar el sentimiento y la vinculación indeleble entre el equipo y toda Canarias" resaltó Socorro. Además, la UD Las Palmas es uno de los equipos que goza de mayor cariño por parte de las aficiones de los equipos españoles.

La fidelidad y pasión de la afición de la Unión Deportiva Las Palmas ha sido una de las fortalezas que ha tenido a lo largo de su historia el club, por lo que el director de ‘Tardes de Gloria' ha hecho especial hincapié en ellos durante la película.

‘Tardes de Gloria' ha traspasado fronteras para compartir y trasmitir a todo el mundo la fortaleza de un equipo único. Este film llegará a nivel internacional a través de la televisión y de festivales internacionales de cine.

Titulares de honor

En el equipo titular de esta película no han faltado personajes relevantes en el ámbito deportivo y social. En ella han participado destacados jugadores de la plantilla histórica de la UD Las Palmas como Germán Devora, Juan Carlos Valerón, Miguel Ángel Brindisi, Quique Wolff o Koke Contreras. También aparecen jugadores del primer equipo actual como Jonathan Viera. Algunos ex directivos del club, ex presidentes como Germán Suárez y José Aguilar o el actual presidente, Miguel Ángel Ramírez, también han compartido su propia vivencia y anécdotas a través de este film.

El director contó con la inestimable participación de grandes figuras nacionales del fútbol como el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque; el director del Diario As, Alfredo Relaño; Paco González, el director del programa ‘Tiempo de Juego' de la cadena COPE; y Paco García Caridad, fundador y director de Radio Marca durante 15 años. Además, participan personas relacionadas muy directamente con el club como, por ejemplo, el historiador oficial.

El director señaló que han contado "con el valiosísimo testimonio del magistrado Juan José Cobo Plana, que fue el responsable del procedimiento concursal". El magistrado fue protagonista de la primera etapa de este concurso y su acción fue determinante para la salvación económica de la UD Las Palmas. Unas declaraciones que recuerdan uno de los períodos más amargos de la historia del equipo.

Galería de fotos