Publicidad

Setién enojado

"Otros jugadores han tenido un comportamiento inadecuado"

El entrenador toma medida contra la indisciplina que ha observado en la última semana. No da nombres, envía "unos días a pensar a Viera" y anuncia tres convocados de Las Palmas Atlético

  • DECLARACIONES
  • 19/01/2017 - 13:32
"Otros jugadores han tenido un comportamiento inadecuado" Setién, esta semana en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, sorprendió este jueves anunciando medidas disciplinarias internas asociadas a decisiones técnicas de cara al partido contra el Deportivo. Avanzó que tres jugadores de filiales estarán convocados para el partido del viernes porque "pasaron cosas extrañas" en el último desplazamiento. No se pronunció sobre nombres y hechos, pero sí dijo que "a Jonathan Viera le he enviado esta semana al rincón del pensamiento".

El técnico cántabro realizó una larga exposición sobre sus decisiones, que "están respaldadas por el presidente", dijo.

Su futuro sigue en el aire

"Ni me voy ni me quedo porque realmente el club me ha comunicado que quiere que me quede. Y yo, lo mismo. Mi propuesta es de tres años y con unas condiciones. El club debe responderme si le parece bien la propuesta, pero no me ha contestado. Estoy a la espera de la respuesta del club. Así está la cosa"

La semana más complicada

"Desde que estoy aquí ha sido la semana más difícil y complicada por diferentes motivos. Empezamos la semana muy bien, haciendo un gran partido en Madrid (Atlético, Copa). Nos creamos unas expectativas enormes para el partido de Barcelona, todos estábamos ilusionados -yo el primero- por discutirle al Barcelona muchas cosas. De esa idea, en proporción enorme con ilusión, se dio un partido al revés de lo que pensábamos. En Madrid hubo problemas, con lesiones y otras cosas. Durante el partido también sucedieron cosas. Ahora mismo el equipo, los jugadores y yo no estamos del todo bien. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana. Tendremos que superar cosas pero no sabemos si vamos a poder. Toda esta semana ha sido dura y difícil. Ojalá que todo se resuelva bien, que hagamos un buen partido con independencia del resultado, que nos olvidemos de la enorme frustración que supuso el resultado de Barcelona"

Tres futbolistas de Las Palmas Atlético

"Irán tres convocatorias del filial. Pero no están otros jugadores que no van a jugar porque hay cosas más importantes que el partido, bueno para el futuro del equipo y de ellos. Tendrá consecuencias. Habrá a quién le parezca bien y a otras no. Trato de ver cómo estarán las piezas en el tablero con perspectiva, para adivinar qué ocurrirá dentro de ocho movimientos"

Recado a Viera

"A Viera le he tenido que mandar al rincón de pensar unos días. Otros jugadores han tenido un comportamiento que no corresponde. Tomo esas medidas pensando en lo mejor del club y para mí (...) Son situaciones complejas que han sucedido esta semana y hay que gestionarlas de la manera más conveniente. El presidente ha respaldado todas las decisiones que deba tomar. Es el camino de avanzar para convertir a este club, para seguir hacia adelante, para que se haga grande y nos sintamos orgullosos"

Poltergeist fuera de la isla

"Siempre que salimos bastantes días de la isla pasan cosas extrañas. Lesiones en los entrenamientos, otros se retiran, ... No hemos cambiado nada pero mantener la normalidad durante diez meses, con 25 personas, no es fácil. Surgen cosas, problemas y hay que afrontarlos. Nadie es rectilíneo en toda su vida. Hay cosas que cambian en un colectivo, que no tendrían que pasar pero pasan. Me acuerdo cuando era futbolista. Mi comportamiento tampoco fue intachable, pero te das cuenta cuando eres más maduro. Somos conscientes para saber que todos los actos tienen una consecuencia. Cuando uno se equivoca, lo lógico es que lo pague"

El temor a un cese

"Van pasando cosas a lo largo de la temporada que parecen no tener importancia pero al cabo del tiempo van haciendo cierto daño, porque no todo el mundo en el vestuario es igual. Porque antes de perder a todo el equipo es preferible perder a dos jugadores. Sé hacia dónde conduce (...) Acaba con el cese del entrenador en un tiempo determinado. Algunos de los que irán mañana a la grada nos ayudarían a ganar el partido. Pero tenemos que ir todos juntos y no por separado. Soy como soy, he marcado un camino en mi vida y es lo que voy a hacer"

Que den lo mejor en el campo

"Lo único que espero es que los jugadores que acudan al campo traten de dar lo mejor de sí mismos. Trataré de convencerles de que se limpien la cabeza. Pido a la afición que nos apoye, porque habrán momentos malos, que vean las cosas con perspectivas. Porque igual solos no podemos (con el Deportivo)"

No doy detalles

"Esto no es un capricho. Han pasado cosas, no voy a dar detalles. Esto no pueden pasar. Los que lo tienen que saber son los jugadores. No sé si el comportamiento es adecuado con la imagen del club, que es lo importante. El comportamiento de ciertos jugadores no fue el que tiene que ser. Eso se lo hemos hecho saber. Pidieron disculpas, estamos descolocados todos. Pero tenemos un partido importante delante. No sabemos las consecuencias positivas que esto puede acarrear, pero estamos en situación importante y el equipo saldrá reforzado de todo esto. Es el momento de apechugar. Podría haber venido y haberme callado aquí, pero esto nos afecta a todos. Si todos queremos al equipo tenemos que apechugar".

Sobre el Deportivo

"El Depor es uno de los rivales ahora mismo de los más complicados, sin hablar del Barcelona o Atlético e Madrid. El Depor es parecido al nuestro, nos comprometerá mucho. Me preocupa mucho porque a balón parado tiene muchísimos recursos. Ultimamente ha resuelto muchos encuentros en esa faceta. Y, además, tiene jugadores importantes que harán un partido muy disputado e igualado"

El peligro rival

"El Deportivo hace muchas cosas bien. Cuando tiene que defender lo sabe realizar. Y luego tiene jugadores potentes, que salen a la contra. Tendremos que estar a un nivel de exigencia enorme para sacar adelante el partido. No debemos conceder ocasiones. Necesitamos paciencia para encontrar los espacios. Le podremos hacer daño. Debemos tomar las decisiones correctas para atacar o replegarnos"

Pedro Bigas, lesionado y baja

"El único que teníamos dudas para arriesgar es Pedro Bigas, que no terminó hoy el entrenamiento. Sus sensaciones no son buenas. No arriesgaremos, no está convocado. El problema que tiene no es muy grave, pero tiene un dolor" (...) "Hay otros casos con problemas pero resuelto. Han mejorado bastante. Algunos están como siempre"

Sin suerte

"No estamos teniendo suerte con las lesiones. Tuvimos problemas en Madrid la pasada semana. Perdimos efectivos y otros jugadores tienen molestias; pero no están bien del todo. Algunos han salido de los entrenamientos. Es un hándicap porque son futbolistas que nos dan mucho y les perdemos. Ahora nos toca a nosotros confiar en lo que salgan en su lugar"

Noticias relacionadas