Publicidad

McCalebb, preparado para una semana vital para el Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 20/01/2017 - 13:47
McCalebb, preparado para una semana vital para el Gran Canaria Casimiro, en diálogo con McCalebb durante el partido con el UCAM Murcia (C. Torres)

B.P.

El Gran Canaria de baloncesto está preparando sus próximos enfrentamientos. Pero con la buena nueva de la recuperación del base Bo McCalebb, que se retiró con muchos problemas en el partido de la Eurocup. "McCalebb se entrenó, fue bien. O'Neale es seria duda. Tiene un golpe en la cadera, inflamado. Desde el partido contra el UCAM Murcia no ha hecho nada con el equipo. Espero que McCalebb estará para jugar".

Pronto tendrá la oportunidad de compensar bajas porque "Planinic está con más ritmo. Está más cerca de volver a ser el de antes de lesionarse".

El equipo amarillo tiene este sábado un partido importante con el Andorra, en el Arena, pero una final la próxima semana, con la prioridad de ganar al UCAM Murcia por segunda vez en la Eurocup.

Este viernes habló Luis Casimiro, que subrayó los valores del primer rival en orden cronológico. "El Andorra es un equipo, destacan algunos jugadores a título individual. Se pasan muy bien el balón, son de los mejores en asistencia de la Liga. Juegan muy rápida, usan muy bien la línea de tres puntos. Están donde están porque están actuando muy bien". "El equipo está enchufado para los próximos encuentros", relató el entrenador

después de reflexionar sobre las cualidades andorranas. "Nosotros mantenemos una línea de trabajo con las mismas reglas que intentamos cumplir cada día. Podemos variar alguna cuestión dependiendo un poco del rival pero en principio no. Vamos a intentar hacer un buen trabajo en lo colectivo para parar a Shermadini pero también a Albicy,... Walker, que está jugando muy bien. Es un equipo muy completo y debemos tratarlos a nivel global y hacer un buen trabajo general".

Sobre la derrota en la ida de la ACB, mencionó que "no tenemos resquemor. Nos hizo daño en aquel momento, no para utilizarlo ahora como acicate para preparar el encuentro. En su cancha son intratables. Cuando ha pasado el tiempo se ha demostrado que están en la Copa del Rey y juega muy bien al baloncesto".

El Gran Canaria está en plenitud anímica para encontrar sus objetivos. "Lo demostramos en Bilbao. La Copa la teníamos en la mano, pero no matemático, ... fuimos pensando en la segunda vuelta. Estábamos pensando en la décima victoria para estar más arriba. El equipo está muy mentalizado, con el partido a partido".