Publicidad

62 minutos debutantes de cantera en la era Setién

Yeremi Betancort y Benito Ramírez se han estrenado de amarillo, mientras otros cinco futbolistas fueron citados en el banquillo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/01/2017 - 23:29
62 minutos debutantes de cantera en la era Setién Benito, a la izquierda, junto a El Zhar, Erik Expósito y Eric Curbelo, antes del partido contra el Deportivo (C. Torres)

M.B.

Las dificultades para que un jugador de Las Palmas Atlético alcance la plantilla profesional en esta etapa actual, bienio en Primera, son apreciables. La actuación de Benito frente al Deportivo -entró en el 88-, junto a las convocatorias de Eric Curbelo y Erik Expósito subrayan estos obstáculos.

Quizá el escenario que se propició para que tres futbolistas del primer filial cruzaran el puente del Anexo al Gran Canaria no es el ideal. Según el técnico Setién, obedeció a una reacción de castigo a otros miembros de la primera plantilla. El criterio de mérito ganado sin condicionantes ajenos no se aplicaba, por lo que queda ahora entre interrogantes el saber si el zaguero, el centrocampista y el delantero tendrán continuidad por ejemplo ante el Valencia.

Lo cierto es que la etapa Setién en la UD, de momento, no tiene plazas disponibles para ascensos de filiales, aunque el entrenador expresó en pretemporada que tenía esta intención. Entonces, varios jugadores fueron observados por él, con especial mención para el propio aldeano Benito o el extremo Carlos González. Pero ninguno se ha consolidado.

La labor de Setién, en una Primera muy exigente, le ha servido para que siete jugadores de Las Palmas Atlético estuvieran en algunas de sus convocatorias desde que relevara a Paco Herrera. Y, de ellos, solo dos llegaron a debutar con un total de 62 minutos en acción.

Los futbolistas citados por el técnico fueron:

El defensa Stephane: citado frente a la Real Sociedad, en partido de la Copa 2015-17. El zaguero hispano-francés solicitó la baja al finalizar la temporada para incorporarse al Alcorcón B.

El delantero Yeremi Betancort. Debutó en Copa frente a la SD Eibar en 2015-16, en Ipurúa. Actualmente es miembro de la plantilla del División de Honor juvenil amarillo

El también ariete Jefté Betancor, convocado dos veces en la pasada Liga de Primera, frente al Celta y Eibar, en la segunda vuelta. Actualmente está cedido en la Arandina, de Segunda B.

El extremo Carlos González. Convocado en la pasada Liga con motivo de la visita al Villarreal. Esta temporada ejerce en Las Palmas Atlético.

Benito Ramírez, centrocampista zurdo que debutó este viernes frente al Deportivo. Actúa a las órdenes de Manolo Márquez en el filial amarillo.

El defensa Eric Curbelo y el delantero Erik Expósito, convocados ambos en el banquillo ante el Deportivo. De igual forma, en el primer filial.

Cabe recordar que Setién hizo estrenarse en Primera a Nili Perdomo, la pasada temporada, aunque su debut oficial se produjo un año antes con Paco Herrera, en Segunda División.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios