Publicidad

Juan Ramón Marcelino, nuevo presidente Regional

Logró la mayoría de los votos: 359; por delante de José Hernández Moreno (198) y Neida Rodríguez (103)

  • NOTICIAS
  • 21/01/2017 - 22:50
Juan Ramón Marcelino, nuevo presidente Regional

Juan Ramón Marcelino es el nuevo presidente de la Federación de Lucha Canaria que aglutina a todas las islas, tras conseguir un total de 359 votos por 198 de José Hernández Moreno y 103 de Neida Rodríguez.

Las votaciones tuvieron lugar a lo largo de la tarde del sábado día 21 de enero con mesas electorales en seis de las siete istas y en el caso de Gran Canaria y Tenerife con mesas en la zona norte y zona sur. Una vez finalizado el escrutinio el portavoz de prensa de la candidatura de Juan Ramón Marcelino facilitó los datos por islas ganando en todas las mesas salvo la de la zona capital-norte de Gran Canaria.

Estos 660 votos escrutados supone un 60% del censo total con derecho a voto entre clubes, luchadores, árbitros y federativos. Juan Ramón Marcelino es natural de Tenerife y reside desde hace años en la Isla de El Hierro. Fue luchador y ocupó la presidencia de la Federacion de Lucha Canaria herreña hasta su dimisión hace unos meses para presentarse a las elecciones de la Federación Regional. Hernández Moreno y Neida Rodríguez eran candidatos por Gran Canaria.

Entre los miembros de la junta directiva de Juan Ramón Marcelino destaca la presencia del luchador grancanario José Trujillo "Pollo de la Barranquera IV", quien fue además presidente de la Federacion Insular de Gran Canaria. Barranquera ocupará la vicepresidencia y entre los vocales estarán acompañados por el herreño Eligio Hernández, ex Fiscal General del Estado.

La distribución de los votos es la siguiente:

 

VOTOS INSULARES

JUAN R. MARCELINO

JOSÉ HERNÁNDEZ

NEIDA RODRÍGUEZ

TENERIFE

138

44

13

GRAN CANARIA

97

80

29

LA PALMA

51

26

20

FUERTEVENTURA

45

30

24

LANZAROTE

20

18

15

EL HIERRO

8

-

2