Publicidad
  • Publicidad

Una serpiente multicolor da la salida al Gran Canaria Maratón

5.000 personas participaron este sábado en el 3k GC Accesible

  • ATLETISMO
  • 21/01/2017 - 14:05
Una serpiente multicolor da la salida al Gran Canaria Maratón

El Cajasiete Gran Canaria Maratón ha arrancado este sábado con la carrera más solidaria e inclusiva de las que forman parte del maratón más importante del año: la 3 k Gran Canaria Accesible. Este año la prueba ha batido todos los récords de participación ya que alcanzó la cifra de 5.000 inscritos, 1.000 más que en la edición de 2016.

A las 10:30 horas los participantes comenzaron su carrera hacia la meta convirtiendo el recorrido de 3 kilómetros en una pista llena de colorido; el que formaban el amarillo, el naranja, el negro, el lima, el turquesa, el rojo y el azul de las camisetas de los participantes. Es la particular manera que tiene el Cajasiete Gran Canaria Maratón de visualizar la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas.

Hay que recordar que la 3 k Gran Canaria Maratón es una prueba organizada por las consejerías de Políticas Sociales y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, lideradas por Elena Máñez y Ángel Víctor Torres, respectivamente, en la que pueden participar todos los ciudadanos sin distinciones de edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo.

Tras la llegada del último de los participantes, se ofreció un desayuno saludable en el entorno del Parque de La Música a base de fruta, sándwiches y productos integrales de Eidetesa, para concienciar a la ciudadanía en la importancia de los buenos hábitos alimenticios.

Galería de fotos