Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

1-1: El Gran Canaria no pasó del empate

  • MÁS
  • 21/01/2017 - 21:48
1-1: El Gran Canaria no pasó del empate

El Gran Canaria Fútbol Sala empató 1-1 en la noche de este sábado ante el Santiago Futsal. El conjunto entrenado por Suso Méndez no firmó una de sus mejores actuaciones en el Centro Insular de los Deportes no pudiendo vencer a un conjunto gallego que ofreció poca oposición al juego amarillo en la segunda parte.

La primera parte empezó con alternancias en la posesión. Suso Méndez optó por presionar en toda la cancha, pero el conjunto visitante con un gran juego desarmaba la acometida de los grancanarios. Aun así, fue Pepe quien se sacó de la chistera un golazo tras driblar a varios contrarios y puso el 1-0 para el Gran Canaria. Se adelantaban los locales, pero fue el Santiago Futsal el que dio un paso adelante monopolizando el juego y las ocasiones. Antonio Diz en un corner, sólo al segundo palo, remató para igualar 1-1. A falta de poco más de un minuto para el descanso el Colegiado mostraba la segunda amarilla a Catela tras una falta. La misma supuso un doblepenalti errado por Pablo Salado, y que a la vez dejaba en inferioridad a su equipo. Este hecho no fue aprovechado por el Gran Canaria llegando al descanso con el empate.

En la segunda mitad, los grancanarios salieron con un mayor ritmo en busca de la igualada y tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Una buena oportunidad de Juanillo y otra de Anás no consiguieron llegar a las mallas. Con el paso de los minutos, se empezó a notar el despliegue físico de ambos conjuntos en las últimas semanas, volviéndose el juego apático y carente de jugadas de peligro. Aun así tendría una más el conjunto insular de la mano de Pichí, que tras una gran jugada sirvió a Saúl que no pudo anotar al segundo palo cuando quedaba tan sólo poco más de un minuto para la conclusión.

Empate agridulce del Gran Canaria con sabor negativo por la oportunidad perdida para conseguir una victoria insular en el feudo de la Avenida Marítima, pero con sabor positivo tras la derrota de los equipos que ocupan plaza de descenso, Levante y Jumilla, y que los separa un punto más de la zona roja de la tabla.

Alineaciones:

Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo. También jugaron: Saúl, Zeus, Pepe, Pichí y Fernando.

Santiago Futsal: Chema Mella, Hugo, Antonio Diz, Catela e Isma. También jugaron: Dani Montes, Mel, Santi, Álex Diz y Pablo Tallón.

Goles: Pepe 1-0 min 6; Antonio Diz 1-1 min 16.

Colegiados: Centeno Bono y Centeno Bono (Colegio Catalán).

Incidencias: Amonestaron al local Pablo Salado, y a los visitantes Chema Mella, Isma, Mel y Catela (Doble Amarilla).