Publicidad
  • Publicidad

Gran Canaria Maratón

La gripe no pudo con José Carlos Hernández, vencedor del 21k

  • ATLETISMO
  • 22/01/2017 - 14:14
La gripe no pudo con José Carlos Hernández, vencedor del 21k José Carlos Hernández entra en meta

"Ha sido especialmente duro", confesó José Carlos Hernández, el atleta lanzaroteño José Carlos Hernández que ha ganado los 21 kilómetros del Cajasiete Gran Canaria Maratón, con un tiempo de 1 horas 8 minutos y 26 segundos el fondista ha cruzado la meta luciendo el dorsal número 2001.

El olímpico conejero no pudo batir tiempos porque "he estado en cama, con gripe. Quería seguir el ritmo de las liebres, pero me dí cuenta de que no podía. Por eso decidí hacer una carrera más conservadora", manifestó en línea de meta.

Hernández ha llegado el primero a la meta de esta prueba lo que lo convierte, además en el atleta canario que en más ocasiones ha obtenido el triunfo en la Medio Maratón.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes de la institución insular, Ángel Víctor Torres y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, fueron los encargados de recibir al ganador en la meta.

El segundo puesto fue para el caboverdiano Nelson Epifanio Cruz. Con el dorsal número 2004, pisó los talones, durante todo el recorrido al de Lanzarote. Sin embargo, no alcanzó el spring de aquél quien llegó a la meta ocho segundos antes. Nelson hizo un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 34 segundos siendo, así, el primero de los caboverdianos en culminar la prueba. El tercer puesto lo alcanzó el británico, Will Mckay, quien finalizó la carrera en 1 hora, 10 minutos y 17 segundos.

Por su parte la fondista leonesa Esther Ramos fue la ganadora de la 21k de la Cajasiete Gran Canaria Maratón. La corredora culminó la prueba con un crono de 1 hora, 21 minutos y 43 segundos. El segundo lugar lo ocupa holandesa afincada en Tenerife, Laura Van De Beucken, con un tiempo de 1 hhoras 22 minutos y 28 segundos. El tercer puesto lo alcanzó la gallega Yolanda Gutiérrez quien alcanzó la meta con un tiempo de 1 horas, 25 minutos y 23 segundos.

Atletas canarios

Los atletas canarios que culminaron entre los tres primeros la prueba son:

Masculino

José Carlos Hernández: 1 hora, 8 minutos y 26 segundos.
Doroteo Martínez: 1 hora, 13 minutos y 14 segundos.
Roberto Carlos Vera: 1 hora, 13 minutos y 29 segundos.

Femenino

Laura Van Den Beucken: 1 hora, 22 minutos y 28 segundos
Gloria Cuéllar: 1 hora, 25 minutos y 55 segundos.
Rachel Stringer: 1 hora, 26 segundos y 8 segundos

 

Galería de fotos

José Carlos Hernández entra en meta