Publicidad

El cambio del Granada-UD afecta a 200 peñistas isleños

El partido de Los Cármenes estaba confirmado para el sábado 4 y la Liga lo aplazó al lunes 6, generando un problema grave para el desplazamiento de los seguidores amarillos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/01/2017 - 11:45
El cambio del Granada-UD afecta a 200 peñistas isleños Los capitanes y árbitros del Granada-Las Palmas de la pasada temporada (Maykel)

B.P.

Unos 200 aficionados de la UD Las Palmas, pertenecientes a distintas peñas y particulares, se han visto afectados seriamente por el cambio de día del encuentro de Los Cármenes contra el Granada. Medio centenar son de la Peña UD Las Palmas Virgen de Guía, "la mayoría compraron el paquete del viaje como regalo de Reyes" nos dice el portavoz del grupo de simpatizantes amarillos. "Ahora nos hemos visto totalmente atracados, sin posibilidad de poder ir al encuentro salvo que cada uno haga una notable inversión".

La historia comienza cuando la Liga Profesional señala para el sábado 4 de febrero, a las 17.30 hora canaria, el partido Granada-Las Palmas de la vigésimo primera jornada del campeonato de Primera. Al confirmarse esta fecha, "cada uno ha realizado una inversión de unos 200 euros para billletes económicos, alojamiento, comidas y coches. Ese es el gasto general que habíamos calculado para la fecha señalada".

Sin embargo, el pasado viernes la Liga les cogió por sorpresa anunciando que el encuentro entre el equipo nazarí y el grancanario pasaba al lunes 6 febrero a las 19.45 horas.

"A partir de ahora, los planes están rotos. Cada persona que quiera ir tendrá que invertir un gasto mínimo de 50 euros por trayecto, dependiendo del valor del billete, además de reconstruir el plan de alojamiento, comida y coche. Si decidiera quedarse desde el sábado 4 al lunes 6, tendría que volver el martes 7 y estar dos noches más en la Península", nos argumentan. "Además, el problema mayor es que al tratarse de días laborables, muchas de las personas que hemos preparado el viaje no podríamos hacerlo".

La Peña UD Las Palmas Virgen de Guía se reunirá este lunes para debatir el asunto, en su sede de la calle Marquez de Muni, número 9.

Esta situación no es nueva. Ya lo han vivido otras agrupaciones de simpatizantes por decisiones similares, con pérdidas importantes para los aficionados afectados.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios