Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Prefiero pagar más por Setién que traer un técnico nuevo"

El presidente califica como caché de Champions la propuesta del entrenador a la UD Las Palmas, pero "no veo problemas para que su renovación sea posible por un tema econòmico

  • DECLARACIONES
  • 23/01/2017 - 14:59
"Prefiero pagar más por Setién que traer un técnico nuevo" Miguel Angel Ramírez, en los estudios de UDRadio (C. Torres)

B.P.

"Estamos tratando de cumplir con todo lo que nos pide Setién. De momento, el único inconveniente es económico, pero él ha dicho que el dinero no es lo importante. Por eso espero la aceptación" de la propuesta de Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez explicó este lunes en UDRadio cómo están las negociaciones: "Creo que Setién se quedará", sentenció. Porque "Quique ha acertado viniendo a Las Palmas y el club ha acertado con él. Prefiero pagar más por él a que venga un técnico nuevo. No podemos olvidar de dónde venimos o quiénes somos".

"El entrenador me ha hecho una propuesta en la que habla de cantidades, bonus y demás. Tiene equipos que se han interesado en él. Hay que clarificar su futuro. Después del partido con el Atlético hizo una propuesta: Tres años de contrato, cantidad económica importantísimo ... porque nunca la UD Las Palmas ha pagado a un jugador lo que me propone. Pide un caché de Europa League o Champions. Y, además, una inversión para hacer fichajes. Si él ha dicho que el dinero no es problema, no habrá problemas con él", insistió al presidente.

Sobre el tiempo del hipotético nuevo convenio (tres años) explicó que "nosotros no firmábamos por tiempo a un entrenador. Le dije que no hay problemas para firmar los tres años, pero no como liquidación en caso de rescisión". En esa hipótesis, condicionado a resultados deportivos asociados con posiciones de descenso de categoría, el club intenta que el técnico cántabro valore las condiciones de una contraoferta.

La política no es fichar

"Nuestra política no es fichar sino asumir riesgos con nuestra cantera. Setién, aunque parezca lo contrario, es hombre de club. El debe sentirse aquí valorado, respetado, ... Quiere un proyecto a largo plazo. Entonces lo económico no es problema", avaló. "Más no podemos hacer. Trataremos de darle todo para que esté contento y satisfecho", dijo.

Recordó Ramón que la pasada temporada "el pidió rescisiones de contratos al final de temporada (en alusión a Angel López y Nauzet, entre otros). La filosofía del club es la que es. Ellos, los técnicos, deben adaptarse al club. Le hemos consultado sobre los fichajes y ha opinado Setién. Sería ilógico fichar a Calleri y él dijera que no. El ha dicho sí a Calleri", puso como ejemplo.

"Nosotros en el club veíamos el fichaje de Boateng. Pero al verlo dio su visto bueno, porque ha visto también su rendimiento. Las decisiones la tomamos de forma colegiada, también con el entrenador. Si nosotros creemos que es bueno para el club lo traeremos (al jugador). Solo en una hemos ido en contra de la opinión del entrenador". Descubrió que "durante cuatro horas Setién estuvo reunido, paseando de madrugada, con Toni Cruz y Helguera en Murcia. Ocurrió en la pretemporada, acabaron convenciéndole. Más tarde, cuando Setién ha comprobado el estado de Boateng, ha quedado encantado con su fichaje".

"Setién no conoce aquí la presión ni los momentos malos en UD Las Palmas. Nos ha hecho crecer, enamorar y reconciliarnos con nuestro juego. El tiene crédito, aunque la afición puede no ser tan paciente como nosotros", subrayó.