Publicidad
  • Publicidad

Benito, como ariete de filiales

El presidente cree que el debut en Primera es de momento "anecdótico" y aboga porque los jugadores que se estrenan tengan continuidad en los planes del primer equipo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/01/2017 - 19:27
Benito, como ariete de filiales Benito Ramírez, jugador aldeano de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Expresó este lunes Miguel Ángel Ramírez la nueva línea que quiere emprender la UD Las Palmas con la liberación de licencias profesionales. En los cálculos del club, de acuerdo con las valoraciones realizadas en UDRadio, está la merma de efectivos para dejar "dos plazas libres" y habilitar un posible camino de futbolistas de Las Palmas Atlético "si Setién lo estima oportuno". Porque al final el criterio final que predominará en esta materia es el del entrenador.

"Con 25 plazas en la plantillas es complicado que los jugadores del filial acudan a entrenarse con los profesionales", recordó el presidente al valorar que esto podría producir incomodidades.

Los dos debuts en la era Setién fueron de Yeremi Betancort (delantero juvenil, en la Copa del pasado ejercicio) y de Benito Ramírez (extremo zurdo del primer filial, el pasado viernes en la Liga). Consideró ambas apariciones como "anecdóticas", especialmente en el caso del aldeano porque "apenas jugó cuatro minutos", calificando la situación "ilusionante para el futbolista" aunque "algo amargo".

Sin embargo, el presidente cree que Benito ha reabierto un trayecto. Porque Ramírez entiende que "cuando se produce un debut de un canterano este debe tener una continuidad" en el primer equipo. Esa referencia es "al menos para entrenarse con los profesionales y jugar con el filial". Esto produciría el contacto previo antes de que se tomen las decisiones futuras. "Y ojalá el propio Benito esté el próximo año en el primer equipo", expresó el titular del consejo de administración. Porque "la UD Las Palmas no abandona su promoción de jugadores de cantera. Preferimos asumir riesgo con nuestros propios futbolistas", afirmó en varias ocasiones durante su exposición.

Benito jugó dos minutos frente al Deportivo el viernes, en el Gran Canaria; y el domingo siguió su concurso con Las Palmas Atlético en Tercera, con visita al CD Vera.

Noticias relacionadas