Publicidad

2-0: La UD borra al Hammarby

El Zhar y Poulsen, en propia puerta, sentencian un partido amistoso que se convirtió en un monólogo amarillo de principio a fin, con tiempo primaveral en Maspalomas

  • CRÓNICAS
  • 24/01/2017 - 12:48
2-0: La UD borra al Hammarby Viera, con el brazalete de capitán, monta una contra hacia el área del Hammarby (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas resolvió este martes con rotundidad 2-0 su partido amistoso frente al Hammarby FC, equipo sueco de la máxima categoría que realiza su stage de pretemporada en el Sur grancanario. Titulares, reservas y futbolistas del filial amarillo hicieron desaparecer del campo de fútbol de Maspalomas a un rival que optó por refugiarse en su propio campo para no padecer un resultado que reflejara mayor castigo que el fútbol ofrecido por los amarillos.

Marcaron El Zhar y Poulsen, este último en propia puerta. Pero por juego y ocasiones no existió otro que el amarillo. El meta sueco Kristinson se había convertido ya en el principal protagonista del primer tiempo. Sus paradas, algunas a disparos cercanos, evitaron que el fútbol envolvente de la UD Las Palmas lograra obtener premio hasta el minuto 44 de partido cuando un excelente chut de Nabil El Zhar, el hombre que más lo había intentado, acabó en las redes del Hammarby.

La UD, reforzada con futbolistas del filial, trató al undécimo de la Liga sueca como a un rival más de su competición. Le aburrió con dominio y pases de lado a lado, buscando la posición por donde destruir un entramado defensivo complejo, atrincherado frente a su propio área. Y cuando lo consiguió allí estaban los guantes del gigantón meta sueco, desbaratando ocasiones de El Zhar, Benito, Viera o Boateng.

El amistoso decayó de forma notable en la segunda parte. No por juego, pues los de Quique Setién siguieron monopolizando el cuero, pero sí en intención. El Hammarby se reagrupó definitivamente frente a su portería, acortando las maniobras de ataque grancanarias. Su portero intervino menos en el partido, aunque no pudo evitar el 2-0 en una acción de infortunio.

Hasta el último minuto lo estuvieron intentando los grancanarios, con una escena final de gran plasticidad: Tana se hace un hueco, dispara al ángulo y, cómo no, la manopla del meta Kristinson evita por enésima vez que el resultado se agrandara. 2-0 y a pensar en el Valencia.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Eric Curbelo, Aythami, Borja Herrera, Javi Castellano, Tana, El Zhar, Viera, Benito y Boateng

También jugaron Alvaro Arencibia, Macedo, Lemos, Yeremi Valerón, Momo, Mateo, Erik Expósito, Alex Guanche (p) y Carlos González

Hammarby FC: Kristinson, Birkir, Magyar, Paulsen, Batan, Smarason, Kennedy, Jajic, Torsteinbo, Dibba y Khalili

Goles. 1-0, m. 44. Jugada por la derecha con pase de El Zhar a Boateng. Este, de espaldas, deja suelto el balón para que de nuevo El Zhar enganche a la red, con un disparo al ángulo. 2-0, m. 59. Balón comprometido en el área que Poulsen, en su intento de despejarlo, desvía hacia el fondo de su propia portería.

Arbitro: Mederos Barroso.

Pormenores. Buena entrada de aficionados, muy bulliciosos, en la tribuna del estadio Municipal de Maspalomas. Día soleado, termómetro por encima de los 20 grados.

Galería de fotos

Viera, con el brazalete de capitán, monta una contra hacia el área del Hammarby (C. Torres)
David Simón cruza hacia el área del Hammarby, en una ocasión del primer tiempo (C. Torres)