Publicidad

La llave de Europa para el Gran Canaria está en Murcia

Casimiro espera que su equipo pase página del mal encuentro ante el Andorra para ganar al Murcia y seguir aspirando a los cruces de la Eurocup

  • CBGC NOTICIAS
  • 24/01/2017 - 14:47
La llave de Europa para el Gran Canaria está en Murcia Los jugadores de Gran Canaria y Murcia, en el minuto de silencio de la ida, en memoria de Ramón Oliver (C. Torres)

B.P.

Partido a modo de finalísima para el Gran Canaria. Si no gana en Murcia este miércoles (19.45) son aspiraciones continentales se reducirán a la mínima expresión. Lo sabe el equipo de Luis Casimiro que considera el choque contra los murcianos como la llave de la esperanza.

Además, es un encuentro plagado de incógnitas: "El Murcia ha cambiado de entrenador, será bastante diferente al partido del otro día. Si hay cambio de filosofía incluso. Para nosotros es la llave para aspirar a seguir clasificándonos en esta fase de la Eurocup. No sería un partido definitivo, nos quedarían todavía opciones perdiendo, pero es la llave para abrir la puerta para seguir dependiendo de nosotros mismos para estar en las eliminatorias".

Casimiro está preocupado con lo que pasó frente al Andorra y ocupado en que no vuelva a repetirse ese episodio aciago en la Liga ACB. "Venimos de jugar un partido donde hemos perdido, pero con más recuperaciones y tiros que el rival. Hemos estado en muchas cosas, pero hemos fallado en el tiro de distancia y la confianza. Ahora tenemos que recuperar esa confianza, creo que al estar en carretera nos viene bien para volver a estar juntos y sentirnos equipo, para saber que estamos en una semana importante. También para trasladar a positivo todas las cosas buenas que tenemos que nos han conducido hasta aquí nuestras virtudes. Debemos recordar nuestras virtudes y volver a retomarlas para sentirnos con esa confianza que antes del partido ante Andorra", dijo este martes antes del desplazamiento.

Objetivo primero: parar a Campazzo

Una de las claves del próximo encuentro es "parar a Campazzo, pero Antelo sí demostró estar acertado y les ayudó muchísimo, de sus dos tiradores no sabes cuál te puede hacer daño. Benite hizo su mejor partido en Liga Endesa anotando fácil. En definitiva, son un buen equipo que tienen bastantes jugadores importantes, tenemos que hacer un trabajo colectivo. Es fundamental Campazzo; los tiradores y Antelo, que cuando está bien, les ayuda muchísimo".

Además, el tema arbitral en Europa: "tenemos que estar preparados para cualquier partido que sea. Si es un partido duro, afrontar esa agresividad, estar siendo listos para jugar nuestro partido a nuestro máximo nivel. Vamos confiados en el arbitraje que seguro que hace un buen uso de las reglas de juego".

Rabaseda y la mentalidad del grupo

También hizo sus valoraciones previas Rabaseda. "Es un partido muy importante. Casi todas las opciones pasan por la victoria en Murcia. Estamos muy mentalizados en que ese partido es clave".

"Ganar en Murcia, haciendo un buen trabajo, nos dará fuerzas. Pero sabemos que es un partido muy duro. Tienen un entrenador nuevo, aire fresco con ideas nuevas. Querrán demostrar que valen. Tenemos la idea de encontrarnos al mejor Murcia", comentó el jugador internacional.

También reconoció que "tuvimos un mal partido el sábado (contra el Andorra), que tratamos de olvidar, para recuperar nuestras sensaciones. Si es así, tenemos calidad para volver a jugar buenos partidos".