Publicidad

Eurocup

Los astros se alinean en Europa

El Gran Canaria gana con autoridad en Murcia y ya es segundo de grupo, tras el triunfo de Lokomotiv en Fuenlabrada. El equipo de Luis Casimiro tiene dos opciones para clasificarse para los cuartos de final

  • CBGC CRÓNICAS
  • 25/01/2017 - 20:56
Los astros se alinean en Europa Kuric, al fondo, espera el pase de Hendrix (C. Torres)

B.  Pérez

Como ya ocurriera en la Liga con una remontada espléndida para meterse entre los elegidos de la Copa, el Gran Canaria está de nuevo cerca de conseguir el siguiente objetivo en su camino: los cuartos de final de la Eurocup, con otra remontada en la clasificación. Con su victoria en Murcia (67-83) y la del Lokomotiv Kuban en Fuenlabrada (87-91) los jugadores de Luis Casimiro ya son segundos de grupo, con una pequeña renta sobre murcianos y fuenlabreños que aún deben refrendar.

La situación ahora es óptima porque tienen dos opciones para clasificarse. Primero con el viaje a Krasnodar donde le espera un rival que ya tiene hecho deberes (4-0) o certificarlo, en función de resultados, en casa frente al Fuenlabrada. Los amarillos tienen 2-2, mientras Fuenlabrada y UCAM están en déficit 1-3.

El triunfo de este miércoles fue laborioso, basado en un alzamiento en las prestaciones defensivas de los amarillos ante un rival que jugó esta ‘final' de forma aleatoria, dejando muchas de sus opciones en la inspiración del juego exterior. Pero el Gran Canaria fue muy sólido en la primera mitad, para luego administrar una renta que llegó a ser de hasta 26 puntos.

Sólo triples murcianos al principio

El primer cuarto resultó extraño aunque ya muy alentador para el Gran Canaria. El UCAM Murcia se bloqueó muy pronto en ataque; sólo era capaz de tirar a distancia evitando pisar la zona. El equipo de Luis Casimiro lograba edificar un muro alrededor de su aro -7 rebotes defensivos en los 10 primeros minutos- obligando a su rival a la lotería del tiro exterior.

Los hombres de Katsikaris sólo anotaron en ese sector del partido cuatro canastas, cuatro triples (2 de Campazzo, 1 de Radovic y 1 de Benite) recortando así sus opciones ofensivas aunque un adversario que, por contra, explotaba mejor el resto de los recursos. Los 12 puntos murcianos fueron logrados con bombas del exterior, pero el Gran Canaria funcionaba de forma más completa y compacta, con un O'Neale imparable en los primeros minutos (8 puntos) que lanzó al equipo en el marcador.

Tras el 12-16, un parcial 0-10 dejó el primer tiempo en 10 puntos 14 puntos de renta para administrar los siguientes 30 minutos de partido. El Gran Canaria no levantó el pie del acelerador a pesar de que tímidamente el Murcia reaccionaba. Pero con el balón, McCalebb dirigió bien a sus piezas y seleccionó mejor las jugadas que Campazzo and CIA.

Reacción local

El marcador fue subiendo a favor de los amarillos para un máximo de 23 puntos al terminar el segundo cuarto (21-44). Al descanso, el tridente estadounidense O'Neale, Hendrix y McCalebb (24 puntos, 8 cada uno) había resultado imparable para el Murcia, que se veía forzado a una hazaña para no quedar descarrilado de los cuartos de final.

El UCAM fue otro en el tercer cuarto. Salió con mejor cara defensiva y acertó siete triples más. Logró el equipo pimentonero reducir una diferencia que llegó a ser hasta de 26 puntos a 15 en el listón del minuto 30 de juego (45-61).

En esa etapa, el UCAM fue recuperando la confianza en su juego ante un Gran Canaria algo más contemplativo, quizá dándose un respiro tras el durísimo trabajo realizado en el primer periodo. Se repetía de alguna forma lo ocurrido en el partido de ida, en el Gran Canaria Arena, donde el conjunto amarillo logró zafarse con ventaja suficiente para luego ver venir al adversario tratando de darle caza.

La amenaza llegó a situarse a 13 puntos, pero fue un espejismo. El Gran Canaria soportó los momentos complicados de la tarde y supo administrar hasta el final su renta, mejorando con su victoria el average general que ahora queda a la par.

Alineaciones:

67 UCAM Murcia: Campazzo (11), Radovic (5), Baron (14), Delia (0), Rojas (0) -inicial- Antelo (6), Benite (21), Llompart (6), Pocius (-), Tumba (4), Ortega (0) y Olaizola (-)

83 Gran Canaria: McCalebb (15), Kuric (14), Báez (4), Hendrix (14), O'Neale (12) -inicial- Hollins (0), Oliver (5), Planinic (0), Salin (9), Rabaseda (4), Aguilar (6) y Paulí (-)

Parciales: 12-26, 21-44, descanso, 45-61 y 67-83, final.

Arbitros: Shemmesh (Israel), Petek (Eslovenia) y Herceb (Croacia)

5076 espectadores para el encuentro de la cuarta jornada de grupo del Last-16.

Noticias relacionadas