Publicidad

Los afectados por el cambio del Granada-UD podrán reclamar a la Liga

La patronal del fútbol habilita un contacto para recuperar los gastos que no admiten devolución

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/01/2017 - 12:42
Los afectados por el cambio del Granada-UD podrán reclamar a la Liga

B.P.

La Liga Profesional ha habilitado un contacto con los aficionados de la UD Las Palmas que quedaron afectados por el cambio de día y hora del encuentro de la segunda vuelta, que el equipo amarillo disputará en el Estadio de Los Cármenes.

Unos 200 seguidores grancanarios tenían previsto realizar el desplazamiento hasta Granada, con paquetes de viaje adquiridos, al conocer que el choque de la jornada vigésimo primera se había señalado para el sábado 4 de febrero a las 17.30 hora canaria. Sin embargo, a finales de la pasada semana, la patronal del fútbol derivó este encuentro al lunes 6 de febrero, a las 19.45 horas. Este cambio hizo que los planes ya realizados por muchos seguidores, con un gasto medio de 200 euros, se vinieran atrás y en muchos casos, por razones laborales, desistieran de realizar el acompañamiento al equipo de Quique Setién.

Los servicios jurídicos de la UD Las Palmas han apoyado a los seguidores en la reconstrucción del asunto, con un respaldo pleno al comprender el daño causado. La Peña UD Las Palmas Virgen de Guía fue la más activa en estas reclamaciones, convocando una reunión para el pasado lunes que finalmente no se llegó a celebrar. "Nicolás Ortega, en nombre de la UD Las Palmas, se ha puesto en contacto con nosotros para mostrar la solidaridad del club", expresa el portavoz del colectivo de aficionados.

"Desconvocamos la reunión porque el club nos informó que la Liga había abierto una dirección de correo en la que se podrían hacer las reclamaciones a título individual. El compromiso, según entendemos, es que la Liga cubra con una indemnización de aquellos gastos que son ineludibles, que no pueden ser recuperados para las personas que ya lo han abonado. Por ejemplo, los billetes aéreos que no admiten cambios".

De esta forma, la UD Las Palmas estará acompañada en el estadio de Los Cármenes por aquellos seguidores que pudieron resolver el contratiempo mientras el resto tiene a su disposición reclamar para evitar pérdidas económicas.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios