Publicidad

Jiménez, convencido de reconducir a Araujo

"Le exigiré una conducta. Sabe que se ha equivocado y quiere enmendar la plana" augura el técnico del AEK Atenas

  • INTERNACIONAL
  • 26/01/2017 - 20:39
Jiménez, convencido de reconducir a Araujo Manolo Jiménez, entrenador del AEK Atenas (C. Torres)

B.P.

El técnico andaluz Manolo Jiménez es el encargado de recibir en Atenas a Sergio Araujo. El nuevo entrenador del histórico AEK ha regresado a la capital helena para hacer que su nuevo equipo vuelva a funcionar.

Y coincide su estancia con la llegada de Sergio Araujo, que este jueves aterrizó en Grecia tras aceptar su cesión por parte de la UD Las Palmas.

Jiménez, desde la capital helena, habló para Radio Marca del delantero argentino. Fue contundente en sus comentarios: "No creo que tenga un papelón (con Araujo). Es un chico joven. Sin conocer lo que ha ocurrido en Las Palmas, el entorno fuera del campo no era el más propicio. Hay que hacerle ver que la carrera del futbolista es corta y complicada. Compites cada día con los contrarios y con los compañeros. Y si no aprovecha y aprieta los años buenos, se acaba muy pronto".

Calificó a Araujo como "un buen revulsivo para el AEK Atenas. Aquí es fútbol es muy exigente, nada que ver con la calidad de la Liga española. Aquí el fútbol es al ciento por ciento; estás o no estás. Le vendrá bien para que sepa que atesora muchas y muy buenas cualidades para saberlas aprovechar. Para él y para el equipo en el que juega".

"Aquí tomará yogurt con miel, que está muy bueno aquí. No habrá problema", bromeó. "El chico se ha equivocado, le han pillado y es reincidente. Que tire una piedra el que esté exento de pecado. Si te tomas dos copas de vino darás positivo (en alusión a un control de tráfico). Y si eres futbolista profesional tendrá una gran trascedencia. El que la haga, que la pague. Todos somos iguales ante la ley".

"Soy entrenador de fútbol y le voy a exigir un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo. Porque representa a no solo a una persona, sino a compañeros, una entidad y me representa a mí", añadió. "Le exigiré una conducta. Está claro que él sabe que se ha equivocado y quiere enmendar la plana. Le voy a dar la posibilidad de que lo pueda arreglar".

Noticias relacionadas