Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Setién me ha manifestado que tiene opciones de ir a otros clubes"

El presidente alberga esperanzas de renovarle mientras confirma que la dirección deportiva "tuvo un desencuentro" con el técnico por las declaraciones previas al partido contra el Depor

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/01/2017 - 00:27
"Setién me ha manifestado que tiene opciones de ir a otros clubes" Una imagen de archivo de Quique Setién, en diálogo con Miguel Angel Ramírez (C. Torres)

B.P.

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, confirmó a última hora del jueves que "la semana pasada hubo un desencuentro entre Setién y la comisión deportiva de la UD Las Palmas", como consecuencia de las declaraciones pre-partido del técnico cántabro antes de la visita del Deportivo. En aquella cita, el entrenador dirigió sus comentarios hacia una parte de la plantilla al considerar "comportamientos inadecuados" en el desplazamiento último a la Península.

Sin embargo, Ramírez -en declaraciones a las cadena Ser y Cope, en este orden cronológico- restó valor a lo ocurrido y espera, sin embargo, que no altere el plan del club para renovarle.

Además, con respecto a las valoraciones que el propio Setién había realizado durante el día a la emisora oficial de club, el presidente de la UD comentó: "No estoy sorprendido, no. Conozco perfectamente al entrenador. Es muy claro cada vez que habla y comenta lo que cree conveniente. Le he pedido explicaciones sobre las declaraciones, porque tengo una magnífica relación con él". Su infelicidad hecha pública es, en opinión del presidente, "por la semana pasada que fue convulsa. Hubo un pequeño desencuentro entre él y la dirección deportiva, que no está conforme por el cómo manejó la situación. Pero es algo sin importancia".

Confirmó Ramírez que Setién "está cabreado. Pero la dirección deportiva no está de acuerdo con que se airease las cosas sin resolverse internamente. El sacar a la luz temas que ni siquiera la comisión deportiva sabía, a pesar de que se reunieron con anterioridad. Todo está aclarado ya. Necesitamos que pase página para que vuelva a ser feliz. Nadie en el club cuestiona a Quique, pero si no estamos de acuerdo se lo hacemos saber".

Sobre la renovación del entrenador expresó varias ideas, todas en una misma dirección:

"Tengo la esperanza de que se resuelva, que Quique siga aquí muchos años como quiere la UD Las Palmas. Haremos un esfuerzo suficiente para su continuidad. La semana que viene, cuando me siente con él quedará clara la situación. A partir de ahí, puede haber un acuerdo"

"El me ha manifestado que tiene ofertas, que tiene posibilidades de ir a otros clubes. Pero no me interesa quién: quiero renovar a Quique Setién. Si atisbo la posibilidad de que no seguirá, entonces buscaré a otro entrenador" (...) "Para Quique la vida no acaba en Las Palmas y Las Palmas no se acaba sin Quique"

"No voy a desvelar ni a confirmar cifras. Quique es libre de pedir lo que él crea. Y lo que acordemos con él quedará en secreto profesional de ambos. Quique plantea un caché y yo, como presidente, sé como se manejan los cuerpos técnicos"

"El pide un dinero que entiende es justo. Pero es un caché que está por encima de las posibilidades de Las Palmas. Tengo que estirar para que el club se acerque todo lo posible y que él acceda. Buscaremos un punto de encuentro. Él ha estado muy feliz aquí, pero también Las Palmas ha sido feliz con él"

Acercamiento con Jesé

Otro de los asuntos abordados fue el de Jesé Rodríguez, en un día en el que hubo ofensiva del Middlesbrough para hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez lo ve de otra manera:

"Nos hemos acercado muchísimo con Jesé, para que finalmente termine en el club donde quiere jugar la segunda vuelta: la UD Las Palmas. Hacemos un esfuerzo económico importante. Espero solucionarlo en las próximas 24 horas para que pueda venir (...) Este viernes será clave para saber si viene o no a su isla".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios