Publicidad

Alen Halilovic: encaje de bolillos

La UD Las Palmas agradece al FC Barcelona la cesión de los derechos en caso de que el club grancanario opte por la compra de un futbolista que "encaja perfectamente en nuestro estilo de juego"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/01/2017 - 12:55
Alen Halilovic: encaje de bolillos Alen Halilovic, feliz por su incorporación a la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Toni Cruz fue el encargado de presentar a Halilovic como nuevo jugador de la UD Las Palmas -dorsal 20-. El director deportivo comentó lo siguiente: "La opción de compra la podremos ejecutar en cualquier momento de este periodo de préstamo. Todos conocemos a Halilovic. Ya ha estado en la selección absoluta a pesar de sus 20 años", recordó el director deportivo de la UD Las Palmas.

Cruz reconoció en el acto que "nueve firmas" habían participado en la incorporación de un futbolista cuya venida se convirtió en un encaje de bolillos. Hasta el punto de que el futuro del internacional croata está ahora en manos de la UD Las Palmas, con permiso del FC Barcelona que tenía opciones prioritarias para recuperarle. "Es público que el FC Barcelona tiene un derecho de recompra y tanteo, lo tenía así con el Hamburgo. Mientras esté en el periodo de préstamo con nosotros esas cláusulas sólo podrían ser ejecutadas por nosotros. Hubo un traspaso. Por eso digo que agradecemos los gestos del Hamburgo, Barcelona o personas como el padre de Halilovic", dijo el director deportivo.

Si la UD Las Palmas desea finalmente quedarse con el zurdo de Dubrovnik, si Halilovic convence en este periodo, el desembolso completo de la operación rondaría cinco millones de euros, aunque también significaría que el beneficio patrimonial de la UD incrementaría con uno de los futbolistas prometedores del país mediterráneo.

Las valoraciones de la UD

"Nos ha visitado antes Halilovic y le hemos sufrido. En estos meses, después de que el Hamburgo comprara al jugador, llega a UD Las Palmas tras una operación compleja a cuatro partes: FC Barcelona, Hamburgo, Las Palmas y el futbolista. Estamos muy satisfechos porque es un futbolista que encaja perfectamente en nuestra idea de juego. Y, en contacto con nuestro entrenador, encaja en las características que necesitamos para poder crecer: por su verticalidad, porque percute y encara a los rivales. Era necesario", comentaba Cruz antes de especificar lo siguiente:

"Esto no hubiese sido posible sin las renuncias importantes que ha hecho Alen Halilovic para estar aquí. A principios de enero comenzamos todo esto. No fue fácil. Halilovic pensó más en su futuro, convencido de que la UD Las Palmas puede ser el equipo que relance su carrera deportiva. Nos demuestra la convicción para alguien que se quiere implicar en un proyecto como el nuestro. Estamos encantados que estés aquí".

Halilovic cree que su carrera se proyectará en la isla

El futbolista croata manifestó su alegría "por venir a un gran club como Las Palmas. Hablé durante un mes con los directivos. Es una muy buena decisión para mi futuro. Luis Helguera me apretó mucho. Las Palmas tiene un proyecto y a mí me ha gustado".

"Quería salir porque no estaba contento en Hamburgo. Es buen club pero no jugué mucho. Por eso no estaba satisfecho. Miré muchas opciones pero hablaba todos los días con Las Palmas", reconoció antes de advertir lo que sabe de los amarillos: "Me encanta cómo juega Las Palmas. He visto los últimos diez partidos. Me gustó mucho. Es un juego bastante bueno para mí".

"Hablé con el míster (Setién). Le he dicho que me he fijado mucho en el equipo, que el fútbol de Las Palmas me parece muy bueno para mis características", puntualizó Halilovic. Sobre su posición en el campo no tiene preferencias: "Me da igual, puedo jugar en la media punta o banda. En el Barça estuve en medio. Las dos posiciones me encanta. Donde me diga el míster"

Una de las personas que ha influido en su decisión fue "Marko Livaja me ayudó mucho. He jugado con él en la selección sub21 de Croacia. Él está contento aquí".

Su mente ya está lejos de la Bundesliga: "Sólo pienso ahora en Las Palmas, para el próximo año y medio. Empezamos a hablar por seis meses pero me gusta un año y medio más". Pues "me gusta el estilo de Las Palmas. Toca mucho y tiene mucha posesión. Soy un jugador de mucho contacto con el balón, me encanta el uno contra uno, ir directo al rival. Eso es lo que voy a aportar al equipo".

El momento del debut está por definir aunque "estoy bien físicamente. Estuvimos diez días en Dubai, realizando una pretemporada. Estoy siempre disponible para jugar. Hablaré con el entrenador".

Galería de fotos

Alen Halilovic, feliz por su incorporación a la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios