Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Confirmados

El filial ficha a Joel y al portero Benito Del Valle

El centrocampista procede del San Fernando y el meta de Fuengirola, del UD San Pedro andaluz

  • NOTICIAS
  • 27/01/2017 - 17:53
Joel, a la izquierda, frente a Yeremi Valerón, en el partido disputado en el Anexo (C. Torres)

(Texto actualizado)

B.P.

Hay movimientos de llegada a Las Palmas Atlético. El filial amarillo incorpora a Joel del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 22 de noviembre de 1997) procedente de la UD San Fernando. Y a última hora de la tarde de este viernes cerró el fichaje del portero Benito del Valle (Fuengirola, 10 de febrero de 1997), procedente de la UD San Pedro (Málaga), del grupo IX de Tercera División. Estos refuerzos han sido confirmados a Tinta Amarilla por el director de formación de la UD Las Palmas, Tonono Rodríguez.

Joel es un jugador de ataque, para banda o media punta, que llegó al San Fernando esta temporada de la mano de Julio Suárez. Con anterioridad había pasado por diversos equipos grancanarios y tuvo una etapa en formación en el Atlético Baleares.

Joel podría jugar en el equipo de Tercera División y también en el Regional C, con el que tendrá licencia de salida.

Se produce, pues, un intercambio de futbolistas puesto que Las Palmas Atlético ha cedido al San Fernando esta semana al delantero Jefté Betancor, tras su paso media Liga por la Arandina.

Por su parte, Onda Cero Canarias adelantaba la venida de Benito del Valle, portero de Fuengirola que estaba en las filas del UD San Pedro y que anteriormente militó en el Marbella y Málaga. Esta temporada era uno de los menos goleados de su división con 0.95 por encuentro tras 23 partidos.

El club de San Pedro de Alcántara ya había dado oficialidad a su baja con una nota oficial que dice lo siguiente: "La UD San Pedro y la UD Las Palmas han alcanzado un acuerdo para que el portero sampedreño Benito del Valle, pase a integrarse en la UD Las Palmas, donde debutará con el filial al tiempo que participará en los entrenamientos del primer equipo.

La gestión del conjunto sampedreño apostando por jóvenes promesas está dando un buen resultado que está comenzando a atraer al mundo del fútbol.

La directiva de la UD San Pedro realizó una apuesta firme por el portero fuengiroleño a principios de temporada. Decisión que se vio refrendada por las actuaciones del guardameta, serio candidato a ser Zamora de la categoría y que ha destacado por ser prácticamente imbatible desde el punto de penalti".