Publicidad

12-11: Unión Arinaga, campeón insular de Tercera

  • NOTICIAS
  • 27/01/2017 - 23:51
12-11: Unión Arinaga, campeón insular de Tercera

B.P.

El Unión Arinaga se proclamó campeón de la Liga insular de Gran Canaria, en la sección de Tercera categoría. El equipo de la Playa logró el título en la luchada disputada este viernes en el Cruce de Arinaga, frente al Santa Rita (12-11), al que releva de una competición que ha estado bastante descafeinada en su fase regular.

Todo se resolvió en el cruce entre Mahi Espino y Rayco López, con empate a 11 en el marcador y después de ir lucha a lucha. El duodécimo punto cayó del lado de Espino y provocó la algarabía de los luchadores del Arinaga.

Rayco López, que temporada tras temporada demuestra que la Tercera categoría le queda pequeña, había sido la principal resistencia del Santa Rita. Puntuó frente a Francisco Bordón, al juvenil Echedey Zamora (verdugo de Gustavo Díaz y José Carlos Jiménez), a Víctor González y al experimentado Carlos Morales (había apeado a Jesús Fuentes). También fue una gran ayuda David Hernández, apeando a Kevin González y a Santiago Santana El Faro.

El Santa Rita llegó a equilibrar un peligroso 10-7 en el tramo final, pero la solución del torneo cayó del lado del Arinaga.

Alineaciones:

12 U. Arinaga: Mahi Espino (2), Santiago Santana El Faro, Víctor González, Carlos Morales (2), Gabriel Rivero (1), Kevin González (1), Aday Pérez (1), Francisco Bordón (1), Germán Rodríguez (1), Antonio Falcón, Echedey Zamora (2) y Alberto Zamora (1). Mandador: Ramón Bosa

11 Santa Rita: Rayco López (4), Jesús Fuentes, David Hernández (2), Samuel López (1), Gustavo Díaz , Oliver Díaz (1), Naray Hernández (1), José Carlos Jiménez, Adrián Suárez, Irian Sánchez (1), Carmelo Montes y Marcos Correia (1). Mandador: Gabriel Ramírez

Arbitro: Isaac Guillén, auxiliado por Sergio Jorge y Sebastián Caballero. Quedó en pie: Mahi Espino

Galería de fotos

Carlos Morales recibe el trofeo de campeón (O. Hernández)