Publicidad

Halilovic comienza; Mateo crece

La comisión técnica de la UD Las Palmas no aprecia incompatibilidades en las dos promesas zurdas incorporadas esta temporada, mientras el mercado entra en su recta final con incógnitas por resolver

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/01/2017 - 11:55
Halilovic comienza; Mateo crece Halilovic conecta con sus compañeros en Barranco Seco, este sábado (C. Torres)

B.P.

Alen Halilovic comenzó su preparación con los amarillos este sábado, mostrando las cualidades de su pierna zurda, dispuesta a encajar en el juego de la UD Las Palmas. Sus características fueron analizadas a conciencia por la comisión deportiva del club amarillo, en consonancia con el entrenador, convencidos de que el internacional croata se mete en el grupo con el signo + en su aportación.

Marko Livaja sirvió como embajador de su compatriota en el seno del equipo, que eligió las instalaciones de Barranco Seco para preparar la penúltima sesión de entrenamientos antes de recibir al Valencia.

La convocatoria o no del jugador cedido por el Hamburgo SV es uno de los interrogantes del fin de semana antes del encuentro del lunes en el Estadio de Gran Canaria. Porque, salvo en el puesto de ariete donde precisamente sólo queda el propio Livaja, las piezas de vanguardia de la UD son suficientes y los puestos están cubiertos.

La presencia de Halilovic en el equipo no genera inquietudes sobre la posible continuidad de Mateo García en la plantilla grancanaria. Pese a que se especuló con su marcha cedido, incluso con valoraciones de Setién sobre este asunto, lo exhibido en los últimos partidos harían que el viento fuera en dirección contraria. Máxime cuando, además, la cesión de Araujo ha liberado una de las licencias no comunitarias del grupo.

Apenas quedan tres días para confirmar que el zurdo llegado de Instituto de Córdoba es hombre amarillo para la segunda vuelta. En ello está ahora mismo el club grancanario. El pibe García ha crecido muchísimo en su juego, al menos a nivel de muestra. La comisión deportiva y quienes avalaron su fichaje estaban seguros de que su incorporación al proyecto de UD Las Palmas también tenía un +; sólo faltaba que el entrenador Setién lo viera y le diera esa oportunidad. Y así se ha producido.

Mateo y Halilovic, dos jóvenes valores de dos continentes distintos, no serían incompatibles en los planes de la UD Las Palmas. Físicos parecidos, zurdos y aunque en distintas posiciones. Buen trato de balón y un porvenir aún indescifrable.

No obstante, el club mantiene sus planes de llegadas (incógnitas en cuanto al número) y salidas (pendientes también, aunque ahora hay dos plazas liberadas tras las marchas de Asdrúbal, Tyronne y Sergio Araujo).

De cualquier forma, el estilista Halilovic ya está en el grupo, que se ejercitó este sábado con algunos problemas en defensa. Aythami estuvo ausente, en manos de los fisios al igual que Hernán. Y David García realizó un trabajo específico con Jesús Suárez, en una fase avanzada de su recuperación.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Halilovic conecta con sus compañeros en Barranco Seco, este sábado (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios