Publicidad

Sudamericano sub20

Peña sigue en Ecuador tras lograr Venezuela su pase al hexagonal

La selección de Venezuela logró un valioso empate 0-0 ante Argentina y se benefició de la derrota de Bolivia ante Uruguay (3-0)

  • INTERNACIONAL
  • 28/01/2017 - 08:30
Peña sigue en Ecuador tras lograr Venezuela su pase al hexagonal Ronaldo Peña, con Venezuela (Vinotinto sub'20)

B.P.

La selección de Venezuela consiguió esta pasada madrugada clasificarse in extremis para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano 20, torneo que se está disputando en Ecuador. Ronaldo Peña, delantero de la UD Las Palmas, participó en el encuentro disputado frente a Argentina y que quedó con empate sin goles (0-0).

Este resultado, combinado con el 3-0 de Uruguay sobre Bolivia, permite a la Vinotinto sub'20 entrar en el torneo final del evento como tercer clasificado del grupo, con mejor goleaverage que Bolivia.

Y de esta forma, prolongará su estancia en Ecuador el delantero Ronaldo Peña, que ahora intenta con el equipo nacional lograr plaza (cuatro billetes) para el Campeonato del Mundo juvenil previsto en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de julio.

Venezuela no ha ganado ni perdido en los cuatro encuentros de su grupo. Empató a cero con Uruguay, Bolivia y Argentina, mientras que igualó 1-1 a Perú. Ronaldo ha participado en todos los partidos como titular, e incluso como capitán, sin anotar todavía un gol.

En el grupo A se clasificaron Ecuador, Colombia y Brasil (todos con 7 puntos), mientras regresan a casa Paraguay (4) y Chile (2).

En el grupo B siguen en competición Uruguay (8), Argentina (6) y Venezuela (4), mientras cayeron ya Bolivia (4) y Péru (2).

El calendario que afronta ahora la Vinotinto juvenil es el siguiente:

30 de enero: Colombia-Venezuela
2 de febrero: Ecuador-Venezuela
5 de febrero: Brasil-Venezuela
8 de febrero: Uruguay-Venezuela
11 de febrero: Argentina-Venezuela