Publicidad

Quique Setién

"Jesé podría jugar como ariete"

El entrenador habló del futbolista del que confesó "estar expectante" para incorporarle en su plantilla. No le preocupa la calidad ofensiva para la segunda vuelta "si llegan los refuerzos" que la UD gestiona

  • DECLARACIONES
  • 29/01/2017 - 11:03
"Jesé podría jugar como ariete" Quique Setién, esta semana, reflexivo (C. Torres)

B.P.

Quique Setién confesó estar expectante ante la noticia que espera sobre incorporaciones. El nombre de Jesé Rodríguez, a la hora en la que habló este domingo sobre la actualidad del fin de semana, mencionó que "todavía no está confirmado lo de Jesé. Tenemos expectativas porque pueda pasar. Jesé sería un jugador muy importante para nosotros y ojalá se pueda arreglar. Hay que esperar hasta el último momento para saber si esto cristaliza".

Comentó que, a falta de pocas horas para terminar el mercado invernal, "estamos trabajando también en las salidas. La dirección deportiva y el presidente están trabajando en ello. Estoy informado pero quedan días para ver lo que pasa. Si llegan más jugadores algunos tendrán que salir"

Ve a Jesé en el puesto de Araujo o como opción más avanzada. "Tenemos muchísimas alternativas para poder jugar. Contamos con Baoteng, tenemos a Livaja y la incorporación de Jesé ... porque podría jugar como nueve. Tenemos sobrantes y acarreará inconvenientes para confeccionar el once y banquillo. Si acaban viniendo, tendremos un potencial enorme. Luego veremos si es real porque quiero separar el grano de la paja", dijo el entrenador.

Otro de los temas estelares de las últimas semanas son las gestiones sobre su renovación. "Ayer fui a hacer la compra y unas cincuenta personas me pidieron que me quedara. Lo agradezco; esto me emociona y me afecta seriamente. Espero que la otra parte de mi lado, que no mira los aspectos sentimentales, trabaje en sentido contrario. Espero que se valore".

Otras valoraciones del técnico.

El talento de Halilovic

"A Halilovic ya le conocíamos. Tiene mucho talento, con capacidad para el desborde. Ve bien el fútbol y lo ejecuta bien. Se le ven condiciones que nos vendrán muy bien" (...) "El principio va al banquillo. En algunos minutos nos aportará cosa. Lleva una vuelta sin jugar. Pero tiene calidad para mostrar, pero le falta ritmo, capacidad para atacar y defender. Eso ocurre cuando llevas mucho tiempo sin jugar"

Sin once aún para recibir al Valencia

"No tengo decidido el once inicial. Tengo muchas dudas, porque la semana pasada hicieron un gran partido los que jugaron. En algunos casos, lo lógico es que tengan continuidad. Tengo dudas además por el rival, porque el Valencia nos complicará mucho. Viene de abajo a arriba, con motivación y capacidad para cambiar el ritmo y sus registros tan malos desde hace un montón de tiempo. Me inclino a cambiar cosas en la alineación pensando también en el rival"

El Valencia de verdad

"Antes sus jugadores no estaban en el nivel que, como futbolistas, les llevó al Valencia. No encontraron su mejor momento. Era una cuestión colectiva por falta de ilusión, porque no estaban preparados para ello. Voro tiene una varita que les ha transformado. Se ha convertido en el equipo que todos esperábamos. Cuando los jugadores dan lo mejor de sí mismos eso repercute en el equipo. Está equilibrado, con mucho trabajo, presionan con coordinación y todos sus futbolistas son rápidos, fuertes y entienden bien el fútbol" (...) "El Valencia nos llega al peor momento para nosotros. Habría preferido enfrentarme hace un mes en vez de este"

Laterales profundos

"Tengo esas dudas para plantear el partido. Si pongo a una serie de jugadores, igual perdimos el equilibrio. Queremos ver a unos futbolistas que a la hora de defender es menor. El Valencia tiene dos laterales poderosos, rápidos y se incorporan muchísimo al ataque. Si tuviéramos siempre el balón sería fenomenal, pero ellos también saben qué hacer con el balón. Nos costará quitárselo. Sé lo que aportan mis jugadores y ese es el dilema para mí"

Noticias relacionadas