Publicidad

El Villa vuelve a estar a la estela del liderato

Las sorpresas de la jornada devuelven el segundo puesto a los satauteños

  • TERCERA
  • 29/01/2017 - 14:44
El Villa vuelve a estar a la estela del liderato La alegría de los jugadores del Villa tras la victoria de este domingo, sobre el Tenisca

B.P.

Las sorprendentes derrotas del San Fernando ante el U. Puerto (1-2) y del Unión Yaiza como visitante de Las Zocas (1-0) han permitido que el Villa de Santa Brígida vuelva a escalar a la segunda plaza de la clasificación, siguiente la estela de Las Palmas Atlético.

El conjunto satauteño logró tres puntos sufridos frente al Tenisca (2-1) en Los Olivos. Tuvo que remontar el partido en el tramo final, con los goles de Angelo y Javi Trujillo, este en el descuento.

El Villa se sitúa a 14 puntos del filial amarillo, imperturbable en su paso hacia el campeonato del grupo canario de la Tercera División.

La jornada, como decimos, había comenzado con sorpresa en el Sur de Gran Canaria donde el sábado el San Fernando cedía los tres puntos ante el U. Puerto. Además, este marcador se producía en una semana muy dura para el equipo majorero, castigado con contundencia por el Comité de Competición.

Pero, por si fuera poco, el Yaiza cedía en su visita a Las Zocas, que hizo valer el tanto de Héctor para ganar el partido.

La UD Lanzarote ya es una amenaza en la zona alta de la clasificación. Le costó ganar al colista Telde, que sigue peleando sin fortuna sus partidos (2-1). Natanael adelantó a los rojillos, pero Rosmen malograba un penalti antes de que Agustín igualara la contienda, también desde los once metros. Javi Betancort fue el encargado de dejar los puntos en la isla de Los Volcanes.

El Unión Viera mantiene su trayectoria de crecimiento. Ya está en la zona media de la clasificación, tras una primera vuelta en el que pudo desesperar. Xixari y Choco, un tanto en cada tiempo, certificaron el 2-0 ante el San Mateo.

El Estrella regresó de vacío de su visita al Cotillo (2-1) y el Arucas salvó un punto (1-1) ante el Buzanada, con gol en propia puerta de los tinerfeños.

Los resultados de jornada fueron éstos:

Viera, 2-San Mateo, 0
Cotillo, 2-Estrella, 1
San Fernando, 1-U. Puerto, 2
Santa Úrsula, 0-Tenerife B, 0
Arucas, 1-Buzanada, 1
Las Zocas, 1-Yaiza, 0
Las Palmas Atlético, 5-Ibarra, 1
Marino, 2-Vera, 0
Villa Sta. Brígida, 2-Tenisca, 1
Lanzarote, 2-Telde, 1

Fotos noticia: J.C. González

La clasificación:

Galería de fotos

La alegría de los jugadores del Villa tras la victoria de este domingo, sobre el Tenisca