Publicidad

"El martes presentamos a Jesé"

Ramírez ofrece una confirmación pública del segundo y último fichaje de la UD Las Palmas, mientras pide a los aficionados que acudan al Estadio de Gran Canaria para la recepción del delantero que cede al PSG

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/01/2017 - 08:51

M.B.

Al menos una decena de equipos de las más distinguidas competiciones europeas se acercaron en las últimas semanas al París Saint Germain para solicitar la cesión de Jesé Rodríguez, el grancanario traspasado a Francia el pasado verano desde el mismísimo Real Madrid. El club parisino, cuyo presidente llegó a decir que haber pagado los 25 millones de euros por su traslado al PSG había sido un error, pidió incesantemente al jugador que aceptara una de las ofertas de Premier, Liga o Calcio. Pero Jesé tenía claro su objetivo: "jugar por primera vez con la camiseta de la UD Las Palmas".

"No, no, no, no ..." contestó el jugador grancanario, que está punto de cumplir 24 años. La última ofensiva correspondió al Middlesbrough inglés, creyendo Aitor Karanka que su amistad con Jesé era suficiente para convencerle de que su sitio estaba en las Islas Británicas. Pero ni así; ni llegando a un acuerdo económico entre el Boro y el PSG convencieron a Jesé, al que no le sedujo las palabras del entrenador vasco ni las libras esterlinas del ahora poderoso equipo inglés.

La confirmación pública del ingreso en la UD Las Palmas del futbolista grancanario la realizó este lunes el presidente, Miguel Ángel Ramírez, a través de la emisora oficial. Advirtió este lunes que el fichaje de Jesé está pactado aunque a esa hora no firmado. "En este caso la operación está totalmente terminada. Sólo redactamos los contratos. A lo largo del día se podrá finiquitar y firmar para poder que será jugador hasta el 30 de junio".

El club comentó al finalizar el encuentro ante el Valencia que la presentación de Jesé será a las 18.00 horas de este martes. Antes el presidente había anticipado estos planes. Porque "está previsto que Jesé llegue mañana a Gran Canaria. La intención es presentarlo por la tarde ante todos los aficionados. Sería en puerta abierta y el jugador se vea confortado. Pierde muchísimo dinero pero cree que será un jugador importante para la UD Las Palmas. Es importante que el jugador note el calor de los aficionados". Eso ocurrirá el martes por la tarde, a expensas de conocer el horario oficial.

Operación bien trenzada

"Ha sido una operación bastante trabajada. Llevamos dos meses con este asunto. Competimos con equipos de la Premier o de Italia, para que el jugador esté en la UD Las Palmas". Agradeció también el presidente la voluntad del club de origen, porque "el PSG tenía equipos que estaban dispuestos a pagar todo al jugador. E incluso una compensación. Es una operación que nos ha llevado muchísimo tiempo. Se podrá hacer y necesitamos que esté el mayor número de aficionados en el Estadio".

"Tenía mucha fe en conseguir la cesión de Jesé, siendo consciente de las dificultades que había. Los equipos nos lo pusieron muy difícil. Tuvimos que elegir entre los fichajes que podríamos hacer. No podemos superar nuestros presupuestos. Pero, al final, nuestros aficionados disfrutarán de dos grandes fichajes como Halilovic y Jesé. Daremos mucha alegría a nuestros aficionados", añadió el presidente, que ha dado por cerrada la plantilla.

"Tenemos posibilidades de firmar a alguno más, pero ya el entrenador no quiere a más futbolistas. Queremos que agradar a lo que el míster quiere. Es muy importante la opinión de Setién para tomar las decisiones correctas", dijo.

Sin embargo precisó: "Puede que salga algún jugador", adelantó, pero no sé si sucederá.

El deseo del jugador se impone

Jesé quería regresar a su isla natal, donde cree que las estrellas se han colocado en orden para volver a brillar. Le prometió desde hace más de un mes a la UD Las Palmas que vendría a lucir la elástica amarilla, en conversación directa con la comisión deportiva y con el presidente Miguel Ángel Ramírez, que ha seguido directamente las negociaciones durísimas para su contratación porque la UD Las Palmas no puede abordar al completo su salario de galáctico. "Ni la Liga nos lo autoriza", recordó el presidente convencido de que se podría alcanzar un acuerdo con el París Saint Germain.

Este domingo, al fin, la UD Las Palmas ha podido comunicar la venida de un jugador estelar que quiere darle brillo a la ya notable plantilla de los grancanarios. Para que Jesé pudiera venir al representativo de Canarias en Primera División se dieron todos los condiciones: la cesión de parte de las obligaciones económicas de PSG, la suya propia y la marcha de Sergio Araujo -cedido esta semana al AEK Atenas-, que abre un hueco en la delantera y que condicionaba también la venida del futbolista grancanario.

Con Jesé el entrenador Quique Setién vuelve a tener una nueva solución en ataque, porque Las Palmas se ha desprendido este invierno de dos de sus delanteros: además del mencionado Araujo, el siempre combativo Asdrúbal Padrón.

Nunca de amarillo

Jesé, como decimos, nunca vistió en formación la elástica de la UD Las Palmas. Su principal etapa de crecimiento en la isla se había producido en la AD Huracán. Era uno de los jugadores estelares aquellos fines de semana en el Barranco de La Ballena, cuando los campos de juego estaban en condiciones para la chiquillería de la época. Con 14 años, sin embargo, desoyó las propuestas de muchos clubes, entre ellos UD Las Palmas, para ingresar en la fábrica del Real Madrid, desde 2007. Pasó por el Castilla, por las selecciones inferiores de España hasta la sub'21, para debutar en diciembre de 2011 con el Real Madrid en un partido oficial de Copa, frente a la Ponferradina. Era entonces técnico blanco José Mourinho -conexión Karanka- siendo su inicio precisamente en un relevo con Cristiano Ronaldo.

A partir de ahí creció Jesé como jugador madridista pero siempre en un debate de idas y venidas en la titularidad. Su fama entre los aficionados del Bernabéu venía desde las etapas precedentes a la profesionalidad absoluta, tras ser nominado Bota de Oro de la Eurocopa Sub'19 disputada en 2012. En total, con el Real Madrid llegó a disputar 94 encuentros oficiales, llevando su firma 18 tantos hasta que el pasado verano tocó a sus puertas Unai Emery para llevarle al París Saint Germain.

Sin embargo, su etapa en Francia no ha sido cómoda. Apenas ha disputado 9 encuentros con el PSG y, en ellos, un solo gol. Le Parisien fue muy crítico recientemente con el futbolista grancanario, un caso de alguna forma similar al de Jonathan Viera en Bélgica. El diario parisino le recriminaba por no haberse amoldado a la vida en Francia, ni siquiera con el idioma. Y es que Jesé tenía en mente desde hace mucho tiempo cuál era su siguiente objetivo.

Llega Jesé; cumple un sueño y la UD también. Porque su nuevo galáctico señala el intento de invasión grancanario a la zona alta de la clasificación, con el propósito de volver a Europa después de casi cuatro décadas. El esfuerzo será mutuo.

Jesé, trofeo en mano en 2012, en una imagen con Juan Carlos Gómez Pérlado, ex preparador físico de UD Las Palmas y actual miembro técnico de la RFEF

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios