Publicidad

QUIQUE SETIÉN

"Hemos minimizado al Valencia en los dos partidos"

El preparador de la UD Las Palmas destaca el trabajo realizado por sus jugadores por encima del resultado, lo que, junto a la llegada de las nuvas figuras, le ayuda a ser optimista de cara al futuro

  • DECLARACIONES
  • 30/01/2017 - 19:32
"Hemos minimizado al Valencia en los dos partidos" La conversación de Voro y Setién, antes del inicio del encuentro (C. Torres)

B. P.

Si el resultado alegra a Quique Setién, más lo hace el juego que ha desplegado la UD Las Palmas en los dos últimos partidos. El técnico amarillo destacó el desarrollo del partido que demostraron sus pupilos ante un Valencia "al que temíamos" antes del choque. El jefe del banquillo insular quiere ser optimista con estos dos últimos encuentros y aún más con la llegada de las nuevas incorporaciones a su plantel.

"Teníamos miedo a este partido porque Valencia estaba recuperando autoestima. Y ha sido muy complicado, pero nos han salvado dos grandes goles, el de Jonhy y el de Lemos. En la primera parte hicimos méritos para ir ganando, porque teníamos el control del balón; pero ellos también crearon situaciones de gol. En general fuimos superiores al Valencia, hicimos muchísimas cosas bien. Hay que felicitar al equipo porque hemos minimizado al Valencia en los dos partidos que hemos jugado".

"He sido injusto con algunos jugadores"

"Esta ha sido la alineación más complicado que he tenido que hacer desde que estoy aquí. Sabía que iba a ser injusto, porque tenía la duda de muchos jugadores que el pasado domingo hicieron un gran partido y merecían jugar este. Pero el rival me ha hecho cambiar de opinión. Creo que he sido injusto con otros futbolistas. Pero los que han salido se han ganado la titularidad. Al final ha salido bien, pero pudo haber salido mal. Espero que lo comprendan y confío en que mantengan la intensidad".

"Ser optimistas"

"La victoria de hoy nos invita a ser optimista. Y más que eso, el juego de estos dos últimos partidos, que nos ha puesto en una buena situación de intensidad y ganas de ganar. Cierto es que hay cosas que mejorar. Como los primeros minutos en los que perdimos hábitos para salir a divertirnos. La llegada de Halilovic y Jesé nos van a venir bien. Para nosotros es un lujo. La oportunidad de disfrutar de ellos y de los que tenemos nos da opciones de dar un salto adelante".

"A Viera no sólo lo miro por su ataque"

"Vosotros sólo veis a Viera en el aspecto ofensivo, pero necesitamos recuperar el balón. A él le falta esa intensidad en defensa y eso influye mucho en el equilibrio del equipo. Yo veo esas cosas y son las que me tienen que preocupar. La realidad es que no somos tan buenos como para permitirnos lujos de no defender cuando debemos hacerlo".

"Nadie es una primera opción"

"Litvaja y Marco son dos grandes futbolistas. Espero que mantengan el nivel de los últimos partidos. No hay nadie con ninguna primera o segunda opción. Ahora que tendremos a futbolistas de primera calidad, no todos van a poder jugar. Tendremos ese punto de competitividad que nos hará mejores a todos".

"Viera estuvo bien también antes"

"A Viera le he visto bien hoy y en otros partidos antes de ir al ‘Rincón de pensar". Es un futbolista extraordinario. No cabe duda. Si piensas que ha jugado bien por haber estado en el "Rincón", no es así. Él ya ha estado bien en otros partidos".

"Jesé nos debe aportar mucho"

"A un gran jugador se le ve en cualquier sitio. La llegada de Jesé nos debe aportar muchas cosas. Es un futbolista muy determinante. Lo que nos queda a mi y a todos los aficionados es disfrutar de él y que los tres meses que quedan de competición le sirvan para obtener un impulso y le sirvan para recuperar sensaciones".

"Espero noticias pronto"

"Me siento halagado por los ánimos de la afición; y agradecido porque uno se siente más a gusto cuando se siente querido y valorado. Espero que en breve podamos saber algo más concreto".

 

Noticias relacionadas