Publicidad

639 días para ver un golazo así

La UD Las Palmas acumulaba 78 encuentros oficiales desde su último gol de libre directo, obra de Jonathan Viera al Sabadell y también en la portería de la grada Naciente

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/01/2017 - 11:58
639 días para ver un golazo así Combo fotográfico: Diego Alves no logra alcanzar el balón lanzado por Lemos, a la derecha, felicitado por Boateng tras su extraordinario gol de libre directo (C. Torres)

Manuel Borrego

La victoria de la UD Las Palmas sobre el Valencia dejó imágenes bellísimas y momentos estelares. Y un dato también muy relevante: el gol de Mauricio Lemos a los 50 minutos rompe una racha de 78 partidos oficiales del equipo amarillo sin anotar un tanto como consecuencia de un lanzamiento de libre directo. Transcurrieron entre fecha y fecha (2 de mayo de 2015 a 30 de enero de 2017) la friolera de 639 días naturales.

Esos 78 encuentros corresponden a los 6 partidos finales de la Liga de Segunda A 2014-15, los cuatro encuentros de Promoción frente a Valladolid y Zaragoza, las 38 jornadas de la pasada Liga en Primera, 10 partidos de Copa que cabalgan entre las dos últimas campañas y los 20 encuentros de Liga del vigente campeonato.

Porque el último gol de libre directo del equipo amarillo fue obra de Jonathan Viera, en la temporada 2014-15, fecha 36. Se da la circunstancia de que el ahora 21 amarillo anotó desde la misma posición y portería de Naciente, al igual que Mauricio Lemos. No obstante, el disparo de Viera fue al palo contrario y el portero batido fue el grancanario del Sabadell, Nauzet Pérez.

Esa misma temporada la UD Las Palmas marcó dos goles más de falta directa, ambos de Nauzet Alemán en las visitas al Recreativo de Huelva y al CD Lugo -de Setién-.

Y por el camino, entre el tanto de Viera y el de Lemos, la UD Las Palmas marcó dos goles de faltas indirectas la pasada temporada. Uno en la Liga, obra de Willian José a la Real Sociedad, y otro en la Copa, de Wakaso al Eibar.

Mauricio Lemos es un jugador por descubrir aún en muchas facetas. Esta misma temporada ya enseñó su gran disparo a larga distancia, golpeando el cuero en el larguero de Moyá, en el Vicente Calderón y frente al Atlético de Madrid. Para empezar, ya se ha estrenado como goleador en la Liga española.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios