Publicidad

Eurocup

66-68: El Gran Canaria da un golpe de autoridad en Rusia

Frena los misiles del Lokomotiv Kuban con un partido de menos a más, abriéndose de par en par las puertas de las eliminatorias

  • CBGC CRÓNICAS
  • 31/01/2017 - 18:49
66-68: El Gran Canaria da un golpe de autoridad en Rusia McCalebb penetra hacia el aro ruso en el partido disputado en Krasnodar (HGC)

B. Pérez

Extraordinaria la victoria lograda por el Gran Canaria este martes en Krasnodar, Rusia (66-68). El equipo isleño le puso freno al Lokomotiv Kuban y firmó su tercera victoria consecutiva en la segunda fase de la Eurocup, abriéndose de par en par las puertas de las eliminatorias finales.

El equipo isleño tuvo que afrontar un partido de menos a más, esperando su oportunidad ante un adversario que empezó de forma aplastante, pero que poco a poco fue perdiendo gas ante los buenos conceptos colectivos de los hombres de Luis Casimiro.

El Gran Canaria respondió de tú a tú y acabó cerrando el partido con dos tiros libres de McCalebb, a falta de apenas 3 segundos para el final.

7 triples rivales para empezar

El partido respondió a la expectación generada. El Lokomotiv Kuban salió con el descaro que había mostrado en el Gran Canaria Arena, desprendido de cualquier especulación. El equipo isleño también se quitó ataduras de otros encuentros, fajándose a la par en la zona y en el exterior.

La primera diferencia real, tras varias alternativas en el marcador, se estableció en el primer cuarto. Lo caracterizó el exquisito acierto en lanzamientos de triples del equipo de Krasnodar: siete supercanastas en siete intentos (3 de Janning, 2 de Broekhoff y otros 2 de Baburin) crearon el primer hueco en el marcador. Lo logrado el equipo de Sasa Obradovic superando a un Gran Canaria que hacía daño por dentro (4 rebotes ofensivos y 8 canastas en la zona).

Pero, como había ocurrido en la ida, la respuesta del Lokomotiv en aro ajeno era letal. El Gran Canaria se iba a la primera tregua con 6 puntos de desventaja y un último lanzamiento triple de pesadilla Janning.

La reacción llegó

La situación estaba compleja al descanso del partido (43-37). En el segundo cuarto, el Lokomotiv no tuvo tanta precisión en el tiro exterior, pero logró contener a los amarillos elevando el listón de su ventaja hasta los 12 puntos.

El Gran Canaria logró reaccionar y reducir distancias, apoyándose en los 16 puntos de Pasecniks y un motivado Hendrix.

Fue la antesala de la remontada grancanaria en el marcador. Las cosas empezaron a cambiar cuando Lokomotiv Kuban perdió su precisión en el tiro. El Gran Canaria tuvo oportunidad de capturar rebotes, mejor cerrados en la segunda parte, y correr hacia el aro ruso. Comprobó entonces que Lokomotiv tenía más problemas en el repliegue que en el despliegue. McCalebb anotó el 44-44 y unos minutos después, después de un triple de Kuric, Gran Canaria se ponía con un +5 a su favor. Otra supercanasta de Rabaseda colocaba un esperanzador 49-55 a falta de un minuto para el final del tercer cuarto.

El Gran Canaria soportó en la recta final el empujo de los rusos, que llegaron a empatar el partido después de una falta en ataque de Báez y triple posterior de Mandy Collins (66-66). Pero a McCalebb no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres y por último Hendrix taponó un intento desesperado de los rusos.

La defensa fue la clave de este triunfo, dejando en 66 puntos a un equipo con un potencial armamentísico incalculable.

Alineaciones:

66 Lokomotiv Kuban: Mardy Collins (12), Jones (8), Janning (12), Khvostov (2), Vougioukas (5) -inicial- Baburin (6), Ivlev (0), Zubjov (9), Shukhovtcov (-), Rochestie (2), Zakhavov (-) y Broekhoff (10)

68 Gran Canaria: Oliver (5), Salin (0), Kuric (13), Báez (5), Hendrix (9) -inicial- Planinic (3), McCalebb (13), Pasecniks (12), O'Neale (3), Paulí (-), Rabaseda (3) y Aguilar (2)

Arbitros: Pukl (Eslovenia), Mantyla (Finlandia) y Balak (Israel)

Parciales cada diez minutos: 28-22, 43-37, descanso, 50-56 y 66-68

5241 espectadores en Krasnodar, para el penúltimo encuentro de la fase de grupo Last16.

Galería de fotos

McCalebb penetra hacia el aro ruso en el partido disputado en Krasnodar (HGC)

Noticias relacionadas