Publicidad
  • Publicidad

Proyecto de portería para 4 años

El meta andaluz Benito del Valle llega a la nave de la UD Las Palmas con un contrato de larga duración y muchas ilusiones: "Espero poder competir pronto el puesto con Javi Varas"

  • NOTICIAS
  • 01/02/2017 - 12:57
Proyecto de portería para 4 años Benito del Valle, portero andaluz que se incorpora al proyecto de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

Cuentan en Andalucía que iba esta temporada como candidato en firme del Trofeo Zamora en el sector grupo andaluz de Tercera, como portero de la UD San Pedro (de Alcántara). Pero le llegó la captación de la UD Las Palmas y desde esta semana, Benito del Valle Ortegón (Jerez de la Frontera, 10 de febrero de 1997) es jugador en el proyecto del representativo grancanario con un contrato realizado con amplitud. "He firmado por cuatro años; estoy muy ilusionado".

Tras los destellos de las llegadas de Jesé o de Halilovic, otros movimientos se han producido en la UD Las Palmas, de manera discreta. Pero ya el tiempo dirá pero la apuesta en el caso de Benito del Valle es clara. La posibilidad de alternar con el primer equipo, al menos en los entrenamientos, está en el horizonte, al igual que Alex Guanche realiza. Pero "eso tendré que ganármelo. Vengo con esa ilusión también", expresa el joven meta andaluz que ya se ha incorporado a las órdenes de Manolo Márquez.

Sorprende la apuesta tan extensa en tiempo de contrato en una etapa en la que la UD Las Palmas también ha abierto destinos a otros arqueros de su tutela. Hasta tres, al menos, están en calidad de cedidos. "Vinieron a verme varias veces hasta que dieron el paso (de ficharle). Se pusieron en contacto con el club, me hicieron la propuesta y aquí estoy", relata el joven futbolista a los lectores de Tinta Amarilla.

"Soy portero por seguir los pasos de mi padre, que lo era también en sus tiempos de juventud. Mira por donde: estoy consiguiendo algo en este deporte", descubre un futbolista jerezano. Se define como "buen compañero y como portero, competitivo. Voy por arriba muy bien, al igual que con los pies".

Villarreal y Málaga

Su historial comienza "jugando en Jerez pero, por circunstancias nos trasladamos toda la familia a Fuengirola. Logramos el ascenso en el equipo de esta localidad y me llamó el Villarreal para su cadena filial. Pero no hubo un acuerdo. Sin embargo me fichó el Málaga, donde estuve tres temporadas. Más tarde en el Marbella, con siete convocatorias en el Segunda B. Y este año me fui al San Pedro. Las cosas han salido bien, me han visto y ya estoy en Las Palmas".

Para empezar, ya tiene un compañero con pasado compartido. "Coincidí en los filiales del Málaga con Erik Expósito. Soy un año más joven que él, pero le conocí allí bien. Ahora compartimos piso aquí".

Su análisis del grupo de procedencia. "El San Pedro estaba haciendo muy buena temporada, codeándose con los tres filiales de la categoría en el grupo de Andalucía. Es un grupo muy competitivo, con mucha igualdad en la zona media y baja. Los filiales de Andalucía tienen muy buenos jugadores en esta categoría" (...) "Del grupo canario de Tercera sé poco también. Es lógico. Me pondré al día pronto". Y un deseo para el posible play off. "Tengo ganas de encontrarme con el Málaga".

"Tengo poca información de mi nuevo equipo. Pero ya observo que le gusta la amplitud, la posesión del balón y tiene buen gusto en su juego", aclara. "En Las Palmas Atlético ya he visto un buen trabajo de portería. Guanche es buen compañero y se le ven condiciones. Trabajaremos duro".

Su objetivo inicial es colectivo: "Vengo con la idea de intentar subir con el equipo filial. Sería muy buen reto y es un buen reto inicial". Si tuviera que "le tengo muchas ganas al Málaga. Me gustaría demostrarles"

Pero el personal también está en el horizonte: "Javi Varas es un grandísimo portero, siempre lo está demostrando en cada partido. Espero competir pronto con él".

Noticias relacionadas