Publicidad

"Muchos jugadores de impacto quieren jugar en nuestro equipo"

Toni Cruz explica en la emisora del club la clave para lograr los fichajes de Boateng y Jesé: "nuestra anticipación en las negociaciones"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/02/2017 - 14:11
"Muchos jugadores de impacto quieren jugar en nuestro equipo" Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El trabajo de la comisión deportiva de la UD Las Palmas sólo ha cruzado una frontera: la del 31 de enero, con el cierre definitivo de una plantilla que congratula a todos los estamentos del club. El director deportivo, Toni Cruz, lo expresaba este jueves en la emisora oficial de la UD Las Palmas, en la que exponía también sus sensaciones sobre el proceso de negociación de la entidad con el entrenador Quique Setién.

Cruz no aventuró el final, pero entiende que las conversaciones están en una etapa "de normalidad. Setién tasladó sus condiciones, normales y lícitas. Su revalorización en el mercado es alta en esta etapa en la UD Las Palmas. El club trata de lograr que Setién siga. En esa normalidad trabajamos para tratar de llegar a un acuerdo. Y si no es así, que el equipo rinda con normalidad. No tengo nervios porque sé que el club y Setién quieren seguir. Si encontramos ese punto de encuentro sería fantástico. Si no es así, disfrutaremos de él hasta que quiera", comentó.

La llegada de Halilovic, la de Jesé y las cuatro salidas de la entidad en el grupo profesional ha servido para reducir al grupo. "Estamos contentos con las incorporaciones. Pero hemos planificado la plantilla para el final de temporada y también para la próxima"-

"Me gustaría destacar la decisión de Nabil El Zhar. Quedamos muy agradecidos de su comportamiento y profesionalidad. Trabajó, se implicó y disfrutó. Fue un acuerdo bueno -rescisión y contrato en el Leganés- para ambas partes", añadiría haciendo un apartado.

Nivel altísimo del club

Reconoció que, tras las llegadas de Boateng y Jesé como fichajes estelares de esta temporada, "no sabemos si el nivel de los dos últimos mercados podremos seguir manteniéndolo. Muchos jugadores de impacto y llegada quieren jugar en un equipo como el nuestro. Porque la afición lo demostró ahora con Jesé. Es nuestro termómetro y anima a los jugadores a venir"

Habló del por qué de las exitosas gestiones del club. "Se dan muchas circunstancias pero una es clave: la anticipación. Antes ocurría también; antes de ser una sociedad con ánimo de lucro siendo una sociedad sin ánimo de pérdidas (...) Firmar al final es muy difícil. Pero para fichar tuvimos que irnos mucho antes, para negociar con los jugadores. Y esperar luego a que fructificaran. Por eso entiendo que la anticipación es fundamental"

Además, llegado el momento, resultó "emocionante la presentación de Jesé. Es la parte más gratificante de nuestro trabajo: trasladar emoción e ilusiones. Mucha gente no había visto a Las Palmas en Primera División. (...) Días como el de esa presentación es gratificante como cualquiera de los que esperamos a partir de ahora"

Jugadores punzantes

"Cuando fichamos a Halilovic nos quedamos satisfechos. Destaco el interés del futbolista, con renuncias importantes. Es una cesión de año y medio que nos hace pensar en la próxima temporada. Teníamos una idea de juego, con muchos jugadores acertados en el pase, pero nos faltaba ruptura. Con Jesé la conseguimos y con Halilovic también (...) Son dos futbolistas que no sólo se adaptan sino que nos complementan en nuestro juego. Ahora, con ellos, podemos ser más punzantes en ataque".

"El entrenador y los jugadores tienen su tiempo. Es cuestión de tratar todas las posibilidades de continuar o no. En el caso del técnico, nos gustaría porque evidencia mejora y éxitos. Estamos en un mercado muy diferente a la Segunda División. (...) Debemos convivir con la posibilidad de poder renovar a un jugador como Bigas, pero también otros podríamos irse a otro sitio tras disfrutar de su rendimiento. Ese es el mercado actual. Debemos convivir con estas posibilidades con normalidad".

No olvida que "la opinión del técnico, de Setién, es de calidad. La principal función es la de extraer rendimiento. Es necesario que entendamos sus funciones, cuál es su idea de defensa y ataque, tratar de ponerle nombre a lo que él requiere. Pero quiero diferenciar lo que es el equipo y el club. El entrenador, que lo está haciendo de forma magnífica, es el jefe del equipo, pero el club es el que toma la última decisión".