Publicidad
  • Publicidad

Este sábado, la Ruta de Los Molinos, en San Mateo

  • ATLETISMO
  • 02/02/2017 - 13:28
Este sábado, la Ruta de Los Molinos, en San Mateo Dani Santana (atleta), Antonio Ortega (alcalde San Mateo), Mariló González (atleta), Alex Fraguela (atleta), Esteban García (atleta), Francisco Santana (gerente Grupo Juan Armas), Yurena Rodríguez (2ª Teniente de Alcalde, San Mateo)

La carrera de montaña Ruta de Los Molinos que se celebra este sábado, en San Mateo, inaugura el calendario Trail Running de Gran Canaria. Los participantes ya han comenzado a retirar sus dorsales para tomar la salida de las tres distancias en las que se compite: el Urban-Trail de 10 kilómeros, el TRM 20K, y el TRM 40K.

Alguno de los atletas más destacados, como Alex Fraguela, Mariló González, Esteban García, Laura Barrera o Dani Santana, se enfrentarán a los más de 4.500 metros de desnivel acumulado con que cuenta la prueba reina, el recorrido de más de 40 kilómetros. Un trazado que recorre los puntos más altos de la Isla y alguno de los lugares más emblemáticos, como el Pico de Las Nieves (1.961 metros), Los Pechos (1.951 metros) y el Roque Saucillo (1.890 metros).

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, ha acudido a la presentación del evento y ha retirado su dorsal para participar en la Urban-Trail 10K, junto a las concejalas del Ayuntamiento, Davinia Falcón y Yurena Rodríguez. Ortega celebra que el municipio acoja "una prueba ya consolidada y, sin duda, una de las mejores del circuito trail de Canarias".

Por su parte, el director de Carrera de la prueba, Orlando Montesdeoca, destacó el atractivo de esta carrera para los atletas de élite, "ya que sirve de test y puesta a punto de calidad para afrontar la temporada".

Trail Ruta de Los Molinos (TRM) celebra su sexta edición. Sigue creciendo en expectación y nivel competitivo, gracias a sus tres trazados consolidados. La TRM 40K tomará la salida a las 07:30 horas del sábado, 4 de febrero, y la TRM 20K, con 2.218 metros de desnivel acumulado, parte a las 09:30 horas. Ambas distancias atraviesan zonas espectaculares de Gran Canaria como Las Lagunetas, Barranco de La Mina, Degollada de la Cumbre, Llanos de La Pez, Pico de Las Nieves, Roque Saucillo o La Lechucilla. Mientras.

El Urban-Trail de 10 kilómetros toma la salida a las 10:30 horas y discurre alrededor del casco urbano de San Mateo, una prueba apta para todos los públicos.

Buena parte de los participantes ya han retirado sus dorsales en las oficinas del Grupo Juan Armas (GJA), ubicadas en la zona de Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria. Este viernes también se podrá recoger dorsal en San Mateo, a partir de las 19:00 horas en la Sala de la Cultura.