Publicidad

Partidos adelantados

1-4: El Villa protege su segundo puesto con una remontada

El Telde, más ordenado y combativo, se adelantó en el marcador, pero Juanma Pérez, Santi, Alvaro y Pablo Alvarez completaron la goleada satauteña

  • TERCERA
  • 03/02/2017 - 23:37
1-4: El Villa protege su segundo puesto con una remontada Ribalta, revulsivo en la segunda parte, felicitado por sus compañeros tras la remontada del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

El Villa de Santa Brígida protegió con una goleada, y en remontada (1-4), su segundo puesto en la clasificación del grupo canario de Tercera división. Tuvo que reaccionar a un primer golpe del Telde, a través de Andrés, que se adelantó en los primeros compases del partido. Y además, resistir la embestida de un mejorado rival que mereció algo más en la primera parte.

Pero el Villa está con mucha confianza y su fútbol acabó imponiéndose por su consistencia a lo largo de toda la noche. La solidez defensiva satauteña es clave a estas alturas de la campaña. Sin embargo, en el Pablo Hernández se vio sorprendida por uno de esos raros errores en el juego de retaguardia, aprovechado por Andrés. Y más tarde debió aparecer la mano atenta del portero Fermín para evitar dos ocasiones muy claras de los teldenses, con un libre directo esquinado con mucha intención y un testarazo en área pequeña.

Pero todo lo demás del partido fue obra del Villa. Empató pronto para evitar incomodidades. Y sentenció el encuentro cuando refrescó su ataque y en él apareció un activo Ribalta que colocó dos balones de gol para que los aprovecharan Santi y Alvaro Rodríguez.

El instante previo al 1-3: Ribalta cede para que anote Alvaro, que llegaba (C. Torres)

El Telde, más ordenado y combativo que episodios de la primera vuelta, ya no tuvo capacidad para controlar al vicelíder en la segunda mitad. El partido quedó encarrilado en apenas veinte minutos de la reanudación. Y sentenciado en la recta final cuando Pablo Alvarez aprovechó la devolución del error por parte del portero Víctor Luis, que tuvo mucho trabajo en ese tramo del partido.

Alineaciones:

1 UD Telde: Víctor, Rubén Carreño, Alex Gil, Kilian Granados (Carlos García, 61), Pita, Alex Vega, Carlos Ponce, Derek (Edgar, 72), Arrasola (Luján, 72), Agustín y Andrés Fernández

4 Villa de Santa Brígida: Fermín, Angelo, Elvis, Sergio Pérez, Adrián, Héctor Marrero, Juanma Pérez, Yerd (Ribalta, 59), Alvaro Rodríguez (Fabio, 70), Pablo Alvarez y Santi (Pedro Pérez, 86)

Goles. 1-0, m. 13. Andrés intercepta un pase defensivo de Sergio Pérez. El rápido atacante teldense recoge el balón y evita al portero, a mitad de camino, batiendo a puerta vacía. 1-1, m. 16. Buena jugada del Villa que acaba con un lanzamiento de Angelo. Pero por el camino, Juanma Pérez pone la bota y provoca una vaselina insalvable para Víctor. 1-2, m. 63. Ribalta roba un balón en el centro del campo. El extremo profundiza por la izquierda y centra con buena rosca para que Santi, de cabeza, envíe el balón al fondo de la portería. 1-3, m. 67. De nuevo Ribalta logra profundizar por su banda y cede para que Alvaro Rodríguez fusile a placer. 1-4, m. 92. Pablo Álvarez está atento para cazar un balón que trataba de sacar el portero teldense a ras de suelo. El '9' de Villa controla y dispara a media altura.

Arbitro: Carmelo Jiménez. Amarillas a Carreño, Luján (Telde) y Yared (Villa).

Escasa audiencia en noche fría, en el estadio Pablo Hernández. Con este marcador, el Villa sigue segundo en la tabla (44), mientras es tercero en la tabla la UD San Fernando (43), que este viernes también ganó su partido adelantado frente al Estrella (0-1, gol de Jefté Betancor).

Pablo Alvarez, con el brazalete, autor del 1-4 (C. Torres)

Galería de fotos

Ribalta, revulsivo en la segunda parte, felicitado por sus compañeros tras la remontada del Villa de Santa Brígida (C. Torres)