Publicidad

Kyle Kuric

"Cambio mi récord de triples por lograr un título"

El estadounidense admite deseos de vengar ante el Málaga el partido de la primera vuelta

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/02/2017 - 13:38
"Cambio mi récord de triples por lograr un título" Kyle Kuric, francotirador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Kyle Kuric está con buenas sensaciones. "La victoria en Krasnodar nos ayudó para retomar el rumbo. Unicaja nos ganó en Málaga. Queremos la revancha".

El alero del Gran Canaria atendió a los medios este viernes en La Playa de Las Canteras, con motivo de los actos del basket playa. "Para nosotros estar en este sitio es un privilegio. Venimos de 11 grados bajo cero en Rusia y aquí estamos a 20 grados".

Kuric sabe que el Gran Canaria entra en una fase determinante de la campaña, pero para él "es imposible pensar en la Copa -el siguiente título a resolver-. Sabemos que jugamos ante el Valencia. Tenemos citas importantes en la Liga, pero no podemos prepararlos con la cabeza partida, pensando en todos los torneos".

Habló de sus notables registros personales: "No me había dado cuenta de mi récord de triples consecutivos en partidos. Cambio cualquier récord por ganar un trofeo, la Eurocup o la Copa del Rey".

También de las remontadas del equipo en dos competiciones: "Tuvimos duros inicios, con las cuatro derrotas en la Liga, pero hemos logrado recuperarnos también como en el Top 16. Hemos perdido los dos últimos partidos en Liga ACB y ahora tenemos un partido muy importante en casa. Tenemos que volver a donde estábamos antes de esas derrotas".

Se fijó en las cualidades del rival del sábado en el Gran Canaria Arena: "El Unicaja tiene un gran equipo. Allí perdimos porque defendimos mal, les dejamos canastas fáciles. En Málaga no estuvimos afortunados. La clave es la defensa. Tenemos que centrarnos en parar sus ataques, sus bandejas. La defensa siempre es vital, y luego atacar como sabemos atacar"

Cree que no se repetirán episodios recientes porque "espero que el partido contra el Unicaja sea un partido totalmente diferente al de Andorra, que juega bien como equipo. En aquel partido se fueron tomando ventajas en el tercer cuarto y fueron mejores. No creo que contra Unicaja pase lo mismo, será un partido competido".

Y en el fondo, tras el telón, el choque frente al Fuenlabrada que resolverá en el Gran Canaria Arena un billete para los cruces continentales: "El partido del miércoles, de la Eurocup, lo tenemos presentes es un partido muy importante claro, porque nos jugamos mucho en Eurocup, pero vamos partido a partido y ahora tenemos uno muy duro contra Unicaja. Nos ganaron allí y seguimos peleando por la clasificación al Playoff a final de temporada".