Publicidad

76-71 al Unicaja

El Gran Canaria vence en el barro

Los amarillos meten codos para superar a un rival de altos vueltos y llevarse un choque muy igualado que no tuvo tregua hasta el pitido final

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/02/2017 - 18:52
El Gran Canaria vence en el barro Báez anota tras servicio de Paulí. El partido se estaba rompiendo en favor del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

El Gran Canaria logra una victoria de calidad (76-71) ante el Unicaja de Málaga, en el Arena. No fue un triunfo cómodo, tuvo que fajarase cara a cara con un rival al que logró reducir a base de una lucha incansable durante todo el partido. Fue un partido brillante, por momentos, pero se inclinó hacia el lado del equipo que menos errores cometió y que apretó los dientes en defensa para contrarrestar al rival.

Tras esta victoria, el equipo insular ahora se centra en el choque del próximo miércoles frente al Fuenlabrada, donde decide su futuro en la Eurocup. Se producirá en feudo isleño y la victoria allí es innegociable porque de lo contrario se acabaría su concurso continental. En la Liga, mucha vida e ilusiones con victorias como la que ha logrado frente a los malagueños.

De menos a más

Al Gran Canaria le costó entrar en un partido que el tiempo demostraría estar plagado de zancadillas, por la cantidad de balones perdidos y errores no forzados que cometieron ambos equipos. El Unicaja tomó la primera delantera. Hizo valer la envergadura de Musli en la zona en esos primeros compases, donde los amarillos no le encontraban freno. 6 puntos suyos, rebotes y acciones cercanas al aro pusieron pronto a los malagueños en la senda del dominio.

Unicaja llegó a tener diez puntos de renta (6-16) pero, de repente, sufrió su primer apagón en el juego. El Gran fue modificando por completo su quinto de salida y mejorando algunas prestaciones. Con robos y rebotes defensivos construyó mejor sus iniciativas y logró endosar un primer parcial 13-0 que le situó al término del primer cuarto por delante en el tanteador (19-16).

Prolongó su renta hasta un 23-16, momento en el que Omic acabó con la negación andaluza anotando un semigancho. El partido se embarró de nuevo, con constantes aproximaciones del Unicaja que, para entonces, ya se emparejaba a los amarillos en aciertos y errores.

El primer tiempo terminó con cuatro puntos de ventaja para los de Luis Casimiro (35-31) y sensaciones mutuas de necesidad de mejorar especialmente en ataque. El Unicaja iba al vestuario con la friolera de 16 pérdidas, el doble que su rival, pero el encuentro seguía incierto por la irregularidad dominante.

La contienda estuvo más igualada en la segunda sección de 20 minutos. El Gran Canaria estuvo por delante en el marcador pero ya con rentas inferiores a la decena y sin poder deshacerse de un pegajoso Unicaja, que volvía a localizar a Musli en la zona para obtener canastas importantes.

A veces Báez, otras Kuric o bien Rabaseda, el Gran Canaria apretaba a repechones, logrando terminar el tercer cuarto de nuevo por delante con un triple de Kuric (57-54), que prolongaba su racha de supercanastas partido a partido en la Liga Endesa.

La victoria estaba, sin duda, en el equipo que mejor defendiera esos minutos finales. La última brecha, obligando a tiempo muerto de Joan Plaza, se produjo con apenas 1 minuto de tiempo para el final. En ese momento, el Gran Canaria gozaba de 6 puntos (74-68) tras un dos+uno de McCalebb, un error en el triple de Brook y una posterior de Pasecniks tras rebote ofensivo. Esas acciones fueron determinantes para el desenlace de un partido atascado, con grandes imprecisiones mutuas y mucha combatividad.

El marcador ya no cambió de lado y el Gran Canaria resolvió la noche con un intercambio de canastas finales.

Alineaciones:

76 Herbalife Gran Canaria: McCalebb (9), Salin (12), O'Neale (4), Báez (10), Hendrix (4) -inicial- Oliver (2), Planinic (3), Pasecniks (8), Paulí (0), Rabaseda (8), Kuric (10) y Aguilar (6)

71 Unicaja Málaga: Fogg (13), Waczynski (11), Brook (0), Smith (10), Musli (15) -inicial- Okouo /0), Lafayette (5), Díaz (2), Díez (4), Nedovic (7), Suárez (0) y Omic (4)

Parciales cada diez minutos: 19-16, 35-31, descanso, 57-54 y 76-71

Arbitros: Trujillo, Perera y Serrano.

Noticias relacionadas