Publicidad

Luis Casimiro

"Somos el equipo que más balones recupera en la Liga"

El técnico admite la dificultad del triunfo sobre el Unicaja pero "todo parte desde nuestra defensa"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/02/2017 - 18:52
"Somos el equipo que más balones recupera en la Liga" Casimiro felicita a Sasu Salin (C. Torres)

B.P.

"Nuestra actividad en defensa es muy buena. Esa es una de nuestras características" subrayó Luis Casimiro al valorar el triunfo sobre el Unicaja de Málaga, este sábado.

Hizo hincapié en su análisis pospartido que en este partido "nuestro trabajo fueron las 12 recuperaciones. Ellos tienen además 21 pérdidas. Todo eso es por nuestro trabajo: Robar, atrapar balones, en el pase. Somos el equipo que más balones recupera en la Liga de media. Eso es un valor nuestro. Hacemos un trabajo que merece la pena para nuestro propio juego"

Reconoció el técnico que había sido "un partido duro y largo, con distancias cortas en el marcador. Supimos mantener la templanza en los momentos difíciles. Ha sido clave el rebote, ante un rival que siempre tiene un gran rebote de ataque y muchas segundas opciones. Sólo concedimos siete rechaces; eso es bueno. Y, además, tuvimos carácter al final para ganar. Era cuando tocaba".

La reacción de su equipo pasó porque "nuestra salida no fue buena, pero recuperamos desde la defensa. Cogimos diferencias pero no fuimos capaces de despegarnos. Al final jugamos muy bien, con claridad. En los últimos tres minutos no encontraron tiros abiertos. Estábamos entonces anotando, mejor que en otros instantes. Eso nos permitió llegar a los tramos finales con diferencias en el marcador".

"Ganar estaba bien. Tal y como fue el encuentro no pudimos pensar en el average. Hemos tenido una semana muy dura, contra tres grandes rivales. No podemos ponerlo un pero a este triunfo", recordó.

Aclararía que "no jugó Hollins por las características de los pivots rivales. Estamos encantados con Ryan. Tenemos que decidir un descarte. Planinic está mejor, le está costando. Pasecniks está muy bien, saltando, ... Hendrix, también, con su talento. Hay que apoyar a los que están jugando, para sumar para el equipo. Hay dos ahora que están muy bien"

Y está despreocupado por el porcentaje de acierto en el lanzamiento lejano. "Los tiradores son así: deben seguir tirando. Como entrenador sólo puedo pedir que se seleccionen bien. Los tiradores tienen rachas. Si fuera entrenador rival trataría de que Kuric y Salin no tirasen nunca".